30 abril, 2024 | 8:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo escolar: Exalumno abre fuego, mata a una estudiante y hiere a otro

El tirador, un exalumno de la escuela, se presentó para “solicitar su historial escolar”, y una vez dentro abrió fuego contra los presentes.

Tragedia en Brasil por un tiroteo escolar. Una estudiante de 16 años falleció y un compañero de la misma edad resultó gravemente herido tras el ataque armado perpetrado por un exalumno de esa institución, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en un centro educativo de la región metropolitana de Londrina, una ciudad del interior del estado sureño de Paraná. “Un exalumno entró armado”, tras presentarse en la escuela para “solicitar su historial escolar”, informó el Gobierno de Paraná en un comunicado. Una vez dentro, “disparó contra dos personas. Una alumna de 16 años murió en el lugar” y el otro alumno atacado, de la misma edad, “está internado en estado gravísimo”, añadió.

La prensa local informó que el agresor, quien fue detenido tras el tiroteo, tiene 21 años. Las autoridades están investigando la motivación del atacante, que fue inmovilizado por un profesor. El docente “había pasado por un entrenamiento reciente y la policía llegó al colegio en apenas tres minutos, lo cual evitó una tragedia todavía mayor”, dijo el gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, que decretó tres días de luto en el estado.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que recibió la noticia con “tristeza e indignación”. “Otra joven vida robada por el odio y la violencia que no podemos tolerar más dentro de nuestras escuelas y en nuestra sociedad”, tuiteó el mandatario.

Apología de la violencia

Los ataques en escuelas se incrementaron recientemente en Brasil y las autoridades  atribuyen ese aumento, en parte, a la “apología de la violencia” que circula en las redes sociales. “La apología de la violencia está hoy en la palma de la mano de nuestra juventud, en los ‘smartphones’, en las ‘tablets’, en la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en Internet”, afirmó este lunes el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, durante un evento en Rio de Janeiro.

En abril, cuatro niños de entre 4 y 7 años fueron asesinados en una guardería de Blumenau, en Santa Catarina, por un hombre que los atacó con un hacha. El caso conmocionó al país y el gobierno federal anunció medidas de regulación de las redes sociales para combatir las crecientes amenazas contra escuelas.

Entre los ataques de los últimos años también figura el asesinato, en 2019, de ocho personas en una escuela secundaria en Suzano, en las afueras de Sao Paulo. Sus autores, dos exalumnos, se suicidaron después.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad