28 abril, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Río Platanitos se desborda y arrastra a familia en San Miguel Petapa

Los dos menores y sus padres fueron rescatados por los bomberos cuando eran llevados por la correntada.

Las lluvias registradas en las últimas horas causaron el desbordamiento del río Platanitos, lo que derivó en que se generaran inundaciones en las viviendas ubicadas en la zona 4 de San Miguel Petapa, Guatemala.

Los elementos de los Bomberos Municipales Departamentales se presentaron a ese sector en seguimiento a los reportes recibidos, pues se les informó que había personas afectadas por esta situación.

“Se realizó el rescate de una familia. Los dos menores de edad y sus progenitores estaban siendo arrastrados por las correntadas de agua en las calles, afortunadamente no presentaban lesiones graves”, dijo Cecilio Chacaj, portavoz de la institución.

Los técnicos en urgencias médicas les brindaron asistencia pre hospitalaria en el lugar, pues se negaron a ser llevados a un centro asistencial.

desbordamiento del río Platanito en San Miguel Petapa
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Inundación en Amatitlán

Los Bomberos Voluntarios informaron que el río Malena también se desbordó durante la madrugada, por lo cual se registraron inundaciones en una comunidad de Amatitlán.

De acuerdo con Víctor Gómez, vocero de la institución, una vivienda ubicada en el primer callejón del cantón Jireh resultó afectada. El personal de la 29 compañía evaluó a los habitantes, quienes resultaron ilesos.

Los socorristas también apoyaron en el monitoreo del cauce del río Michatoya, hasta llegar a la colonia Llanos de la Unión, con el fin de verificar si había más personas afectadas.

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para las próximas horas se espera que continúen las lluvias con actividad eléctrica sobre las regiones del sur al centro del país.

En tanto, detalló que no se descarta la presencia de lluvias puntuales sobre el occidente, la Franja Transversal del Norte y el Caribe.

Asimismo, detalló que las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas, que podrían incluir la caída de granizo y viento fuerte.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad