27 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones/ Nacionales

Elecciones: Brindarán transporte gratuito en municipios de Guatemala

El TSE no erogará recursos para este fin, pues es parte del servicio cívico que prestarán los transportistas el domingo 25 de junio.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y transportistas brindaron una conferencia de prensa este miércoles 21 de junio para dar a conocer los acuerdos alcanzados con respecto a la prestación del servicio colectivo de buses para el domingo 25 de junio.

Según detalló el magistrado Gabriel Aguilera, durante horas de la mañana se conversó con delegados de la Dirección General de Transporte y diferentes empresas que prestan el servicio en diferentes municipios de los departamentos de Guatemala.

“Hoy tuvimos la buena noticia de parte de ellos de que van a brindar transporte gratuito en los municipios de Chuarrancho, San Pedro Ayampuc, Palencia, Villa Canales y Villa Nueva”, dijo.

Sumado a esto, se tiene el acuerdo de la Municipalidad de Guatemala, en el cual se indica que el día de las elecciones generales habrá servicio gratuito a través del Transmetro para que los ciudadanos puedan movilizarse a los centros de votación.

De igual forma, Santa Catarina Pinula pondrá a disposición de los habitantes las unidades de Transpinula con un servicio totalmente gratuito.

Elecciones: Brindarán transporte gratuito en municipios de Guatemala
Se han realizado distintas reuniones entre el TSE y transportistas. Foto: Edwin Bercián/EU

El magistrado resaltó que el TSE no pagará ningún monto por el tema del traslado de pasajeros, pues se trata de un servicio cívico prestado por los transportistas.

“Es una colaboración que las empresas y gremial de transporte decidieron prestar desinteresadamente, pero no solo al TSE, sino a todos los ciudadanos”, expresó.

Asimismo, mencionó que están a la espera de que otras municipalidades se sumen a participar, por lo que más adelante podría confirmarse este beneficio en otras localidades.

Unidades de transporte tendrán distintivo

De acuerdo con Aguilera, es necesario aclarar que este servicio gratuito aplica para todos los guatemaltecos, sin distinción de partidos políticos, pues el objetivo es facilitar su movilidad en el marco del proceso electoral.

Según explicó, para que los ciudadanos conozcan cuáles son las unidades que brindarán el servicio gratuito se les va a colocar un distintivo, tomando en cuenta que habrá otras que estarán funcionando de manera normal.

Además, próximamente se dará a conocer el croquis de las rutas en las cuales se tendrá cobertura durante la jornada.

Elecciones: Brindarán transporte gratuito en municipios de Guatemala
Foto: Edwin Bercián/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad