21 abril, 2024 | 2:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Conozca cómo será el Parque de la Paz Erick Barrondo

La obra estatal dedicada el marchista olímpico Erick Barrondo tendrá un costo de casi 27 millones de quetzales.

El destacado atleta guatemalteco, Erick Barrondo, único en poseer una meda de Juegos Olímpicos (plata), verá próximamente cómo un parque de Cobán, Alta Verapaz, para la práctica del deporte y actividades recreativas lleve su nombre.

El proyecto Parque de la Paz Erick Barrondo servirá para que los pobladores de Cobán, y sus alrededores, puedan compartir con amigos y familia actividades deportivas y recreativa.

Según se proyecta, el parque deportivo dedicado a Erick Barrondo contará con la Plaza de las Esculturas, en la cual habrá réplicas de personajes emblemáticos de Alta Verapaz: Erick Barrondo, Nana Winter y Juan Matalbatz, quienes con su trabajo han desarrollado el deporte y la cultura del departamento.

Erick Barrondo es el atleta más importante en la historia del deporte de Guatemala, y un baluarte para Alta Verapaz, ya que un 4 de agosto de 2012 ganó la medalla de plata de los 20 kilómetros marcha en la edición XXX de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Inversión millonaria

El Parque de la Paz Erick Barrondo está en proceso de construcción y se espera que su inauguración se de en los próximos meses. Hasta el momento, el proyecto desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), cuenta con avances como:

  • Fundición de la losa de concreto en la pista de trote (contará con 219 metros de longitud y caucho de etílico para comodidad y seguridad de los corredores)
  • Cancha de futbol once, la cual está a un 50 % en avance (más de 200 espectadores disfrutarán de las actividades)
  • Tecnología de drenaje francés, camerinos equipados, iluminación LED y clínica de salud
  • Fundición de más de 600 metros cuadrados de concreto en el área del pabellón (está en fase de acabados)
  • Teatro al aire libre para 530 personas (está en 50 % de su construcción)
  • Creación de nueva réplica de juego de pelota maya

La inversión es de 26 millones 953 mil 947 quetzales.

Beneficios

El Parque de la Paz Erick Barrondo beneficiará a cerca de 228 mil 664 pobladores, informa la agencia estatal de Guatemala.

El centro deportivo tendrá: Teatro al aire libre, áreas de juegos infantiles, pista de trote, cancha sintética. Además de gimnasios al aire libre, pabellón, un acceso principal y área de juegos.

Como parte de la supervisión de la obra, este día, el presidente del país, Alejandro Giammattei, visitó el proyecto. Lo acompañaron el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, el marchista Erick Barrondo, y otros funcionarios de Gobierno.

*Con información y fotos de AGN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad