28 abril, 2024 | 9:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones/ Nacionales

Giammattei reporta cortes de energía y otros incidentes durante la jornada electoral

El mandatario explicó que se instaló un centro de monitoreo en Casa Presidencial.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió en horas de la mañana de este domingo 25 de junio al desarrollo de la jornada electoral y compartió que todo el Ejecutivo se encuentra en apresto al servicio de la ciudadanía.

Según indicó, desde Casa Presidencial se le da seguimiento a la situación en el país, pues se instaló un centro de monitoreo y control con la participación de los distintos gobernadores para conocer lo que ocurre en el interior del país.

Indicó que, hasta el momento, exceptuando San José del Golfo, en el departamento de Guatemala, ya se abrieron las elecciones en los 340 municipios del país.

“Y vamos a estas horas de la mañana con total normalidad y en paz. Un llamado a los ciudadanos a que salgan a votar”, dijo.

Con respecto a la situación en San José del Golfo, el mandatario explicó que se están integrando las mesas porque no había personal que estuviera presente debido a una serie de actos que, según sus palabras, trataron de impedir las elecciones.

Añadió que ya se está restableciendo y en poco tiempo se abrirán dos centros de votación para que los pobladores puedan ejercer su derecho al voto.

Giammattei informa sobre seguimiento a cortes de energía

De acuerdo con Giammattei, han sido reportados tres cortes de energía eléctrica. Estos se dieron en los municipios de Zunilito, Río Bravo y San Francisco Zapotitlán, en el departamento de Suchitepéquez.

La causa de estos incidentes sería la caída de árboles como producto de la tormenta que se dio ayer, dijo el gobernante, pero anunció que ya se restablecieron los servicios.

Por aparte, detalló que se observan inconsistencias en cuanto a la energía eléctrica en Ayutla y Malacatán, San Marcos, y se trabaja para restablecer el servicio, pues hasta el momento está irregular.

“Se está verificando las causas, porque al parecer es en la línea de transmisión que está el problema”, explicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad