24 abril, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Tras acudir a las urnas, Torres, Sagastume y Espada hacen llamado al voto

Los candidatos presidenciales de la UNE, Todos y Partido Republicano ejercieron su derecho al voto.

Los candidatos presidenciales de diferentes partidos políticos acudieron en horas de la mañana de este domingo 25 de junio a emitir sus votos en diferentes centros habilitados en la Ciudad de Guatemala. Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos a ser parte de la jornada electoral.

La aspirante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se presentó al colegio Valle Verde, en la zona 15, para ejercer su derecho.

Tras emitir sus votos brindó declaraciones a los medios de comunicación, en las cuales hizo un llamado a toda la población para que salga a votar. “Ojalá que estas elecciones se realicen en armonía, con tranquilidad, en paz y con alegría”, dijo.

Además, expresó su preocupación por supuestas irregularidades que se estarían dando en distintos puntos para influir en la decisión de los votantes.

“Tenemos denuncias recibidas por nuestras bases en el interior de la república. Lugares como Quiché, San Marcos, Huehuetenango, donde hay acarreo de alimentos y láminas. Hay alimentos empaquetados desde 2020 y ahora los sacaron”, señaló.

Sagastume señala reto en la jornada electoral

Ricardo Sagastume, del partido Todos, acudió al centro de votación habilitado en el club Los Arcos, de la zona 14 capitalina.

El candidato consideró que el reto de hoy es que la población salga a votar y que, según sus palabras, aunque sea hoy el Tribunal Supremo Electoral sea un garante real del proceso electoral.

“Que asuma el papel que, por ley, por mandato y por la confianza que debe generar, por lo menos hoy que aseguren que esto termine como lo hemos deseado los guatemaltecos. Aunque a lo largo del proceso electoral nos quedó debiendo mucho ese TSE”, expresó.

Rafael Espada llama a la unidad

Rafael Espada, candidato a la presidencia por el Partido Republicano, quien también emitió su sufragio en el club Los Arcos, dijo estar contento por ser parte de la fiesta cívica.

“Es un verdadero privilegio poder expresar la voluntad y elección del país. Estamos aquí en un proceso muy serio que Guatemala necesita. Necesita ese cambio, esa evolución, esa dirección correcta”, manifestó.

Finalmente, dijo que la visión de país debe ser que los ciudadanos estén unidos para sacar adelante a Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad