27 abril, 2024 | 5:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Benjamin Mendy enfrenta un nuevo juicio por violación

Cinco meses después de haber sido absuelto, Mendy vuelve a ser juzgado por un cargo de violación y otro intento de cometer el delito.

El futbolista francés Benjamin Mendy regresó este lunes a un juzgado de Inglaterra para volver a ser procesado por un cargo de violación y otro de intento de violación, cinco meses después de que un jurado le absolviera de otros múltiples delitos sexuales.

Vestido con traje gris con chaleco y corbata roja, Mendy, de 28 años, jugador del Manchester City, compareció para escuchar los argumentos iniciales en el Tribunal de Chester, cerca de Liverpool.  Las vistas de este nuevo juicio podrían comenzar el martes en esa misma sala.

Getty Images

El jurado del anterior proceso, que concluyó en enero, no logró alcanzar un veredicto sobre dos cargos: violación a una mujer de 24 años en octubre de 2020 e intento de violación a otra, de 29 años, en 2018.

Tras un mediático juicio que duró casi seis meses, los siete hombres y cuatro mujeres que componían el jurado popular absolvieron además al defensor francés de otros seis cargos de violación y uno de agresión sexual contra cuatro mujeres.

Entonces el juez fijó para este lunes el inicio de un examen de los dos cargos restantes. Mendy, cuyo contrato con el Manchester City expira a finales de este mes y todo indica que no será renovado, niega estas acusaciones y asegura no ser “un peligro para las mujeres”.

Getty Images

Mientras se leían los veredictos de inocencia en el tribunal en enero, el futbolista se cubrió la cara con ambas manos. Una de sus abogadas, Jenny Wiltshire, declaró entonces que estaba “encantado” de haber sido absuelto de la mayoría de imputaciones.

Y añadió que esperaba “limpiar su nombre en relación con los otros dos cargos para poder empezar a reconstruir su vida”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad