27 abril, 2024 | 11:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Guatemala, lista para su debut en Copa Oro 2023 ante Cuba!

La selección de Guatemala no puede fallar en su debut ante Cuba, hacerlo condicionaría sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Copa Oro.

Con gran expectación y entusiasmo, la selección de fútbol de Guatemala se prepara para su debut en la Copa Oro ante Cuba. El partido, programado para las 18:45 horas, promete ser un enfrentamiento lleno de emoción y determinación por parte de ambos equipos en el Lockhart Stadium, sede del Inter Miami de Leo Messi.

El equipo guatemalteco, liderado por Luis Fernando Tena, ha trabajado arduamente en los últimos meses para llegar en óptimas condiciones a este importante torneo de la Concacaf. Muestra de esto están siendo sus entrenos en la atractiva ciudad de Miami, en la que este lunes realizaron su segunda práctica.

Foto: Fedefut

Guatemala, consciente de la importancia de que no puede empezar con el pie izquierdo su participación en la Copa, llega con el objetivo de llevarse una victoria en su primer encuentro. El partido, del grupo D, ante Cuba genera mucha expectativa, ya que sobre los ojos de la afición está el posible debut de Nathaniel Mendez-Laing, quien apunta a ocupar la banda derecha junto a Aaron Herrera.

Guatemala no se debe fiar el favoritismo

A pesar de que la bicolor llega como favorita, el equipo cubano no será un rival fácil de enfrentar. Ambas selecciones se conocen bien y los caribeños esperan seguir con buen paso como el demostrado en Nations League, donde ascendieron, al igual que Guatemala, a la Liga A.

Cabe mencionar que el último encuentro entre ambas selecciones fue en marzo de 2022 y fue la Azul y Blanco la que se llevó el triunfo por 1-0 en un duelo amistoso. Aunque, en Copa Oro 2015 la suerte no le sonrió a Guatemala, Cuba derrotó a los nacionales 1-0 y avanzó a las rondas de nocaut.

Foto: Fedefut

Cuba y Guatemala serán las selecciones que cerrarán la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Oro, el partido complementario al grupo de la bicolor será el cara a cara que tendrán Canadá y Guadalupe, el martes a partir de las 17:00 horas.

Sigue la Copa Oro con nosotros

Emisoras Unidas le llevará todas las emociones de la Copa Oro 2023 con las voces de “El Mejor Equipo” en el 89.7 FM.

También puedes buscarnos en nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter @EUDeportes  @EmisorasUnidas y Facebook: https://www.facebook.com/eudeportes te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos. Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: emisorasunidas.com.

Contenido patrocinado por Micoope

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad