28 abril, 2024 | 1:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte/ Deportes

Estados Unidos logra su primer triunfo en Copa Oro 2023

Estados Unidos y Jamaica están cerca de clasificar a cuartos de final y cruzarse con los integrantes del grupo de Guatemala.

Estados Unidos necesitó de 25 minutos para destrozas las ilusiones de San Cristóbal y Nieves que buscaba culminar su segundo partido de Copa Oro 2023 con un marcador más honroso que resultó el 0-6. Fue una noche especial para Jesús Ferreira, nacido en Colombia, pero que decidió defender la bandera de las barras y de las estrellas. Marcó un triplete de goles en el Citypark de San Luis, Misuri, ante más de 20 mil aficionados estadounidenses.

En un lapso de cuatro minutos Estados Unidos pasó del 0-0 a 0-3 con goles de Djordje Mihailovic (12), Bryan Reynolds (14) y Jesús Ferreira (16). Más adelante, al 25, Ferreira hacía el 0-4, el segundo en su cuenta personal. Arrancada la segunda parte, al 50, el sudamericano nacionalizado norteamericano firmó su triplete ante un desanimado Julani Archibald. Para cerrar la goleada del 0-6, llegó Djordje Mihailovic al 79 a colocarle candado al marcador. Fue su doblete en cuenta personal.

Primera victoria

A pesar de que hoy se jugó la segunda fecha del grupo A de la Copa Oro 2023, se pensaría que Estados Unidos, el anfitrión del certamen, es líder con puntuación perfecta, pero no es así. Los estadounidenses apenas ganaron su primer duelo ante el más débil del grupo. Su primer compromiso lo igualó 2-2 ante Jamaica, selección que hoy triunfó ante Trinidad y Tobago 4-1.

Con estos resultados, Estados Unidos y Jamaica llegaron esta noche a cuatro puntos y se posicionan en los primeros lugares de su sector. La mejor diferencia de los estadounidenses (+6 contra +3 de los jamaicanos) los hace estar como primeros.

El cierre de este grupo será el próximo domingo 2 de julio a las 17:00 horas de Guatemala. Jamaica se medirá a San Cristóbal y Nieves, y, Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

Rival de Guatemala

Este grupo tiene importancia para la actividad del grupo D, el cual es encabezado tras la primera fecha por Guatemala, que este sábado se mide a Canadá por la clasificación a los cuartos de final.

Si los guatemaltecos logran acceder a la siguiente fase, se cruzará ya sea con el primer o segundo lugar del grupo A, es decir, que si Guatemala logra el objetivo seguramente enfrentará a Jamaica o a la anfitriona de la Copa Oro, Estados Unidos, en cuartos de final por un boleto a semifinales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad