Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Familia en Retalhuleu resulta herida tras caída de un rayo

Una descarga electroatmosférica también ocurrió en la zona 4 de la ciudad y quedó documentada en video.

Rayo cae a familia en Nuevo San Carlos, Retalhuleu
Foto: Cruz Roja Guatemalteca

La Cruz Roja Guatemalteca dio a conocer que una familia resultó lesionada derivado de que un rayo cayó cerca de ellos en La Felicidad Xolhuitz, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Los socorristas estabilizaron y trasladaron al Hospital Nacional a dos adultos, un adolescente y un niño con quemaduras de primer grados y otros traumas.

Previamente, la Cruz Roja Guatemalteca había reportado que se registraban lluvias moderadas con actividad eléctrica en Nuevo San Carlos, horas antes de este incidente.

Rayo en la ciudad

Este mismo día, en horas de la tarde, quedó grabado en cámara un relámpago que cayó en un área verde cercana a la línea férrea, en la 6a avenida y 23 calle de la zona, a un costado del Centro Comercial de la zona 4.

El director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, compartió las imágenes e indicó que este incidente no dejó heridos.

@amilcarmontejo ASU FUE EL RELAMPAGO, RAYO Y TRUENO 📍Costado norte de Centro Comercial zona 4 Sin h3rid0s, cayó en area verde cercana a linea ferrea en 6 avenida 23 calle zona 1. #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT ♬ sonido original – Amilcar Montejo

Asimismo, varios usuarios en redes sociales también compartieron las imágenes.

* Con información de Cruz Roja Guatemalteca y Amilcar Montejo.

Publicidad