17 abril, 2024 | 12:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Menores de 15 años podrán viajar gratis en el Transpinula

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula confirmó que los niños y adolescentes tendrán acceso gratuito al servicio de transporte.

Los niños y adolescentes que tengan menos de 15 años podrán utilizar el servicio de transporte Transpinula de manera gratuita. La referida disposición fue confirmada este miércoles 28 de junio por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

En el diario oficial fue publicada el acta número 23-2023 del Consejo Municipal, en el cual se establece que el tema fue conocido en sesión ordinaria celebrada el pasado 7 de junio.

“Resuelve: Autorizar de forma gratuita el servicio de Transpinula a menores de 15 años de edad”, cita el documento.

Agrega que la notificación deberá ser trasladada a la Dirección Municipal de Transporte para que lleve a cabo las gestiones respectivas para la implementación de lo acordado.

Esa oficina trabajará en coordinación con el Departamento de Tesorería, Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal y la Unidad de Asesoría Jurídica para realizar las gestiones respectivas a efecto de dar cumplimiento a lo que por esta resolución se autoriza.

Extenderán tarjetas para uso del Transpinula

Según informó la comuna de Santa Catarina Pinula, para poder hacer uso de las unidades de transporte del Transpinula los menores deberán contar con la Tarjeta Juvenil.

La referida credencial podrá ser solicitada a partir del 15 de julio en los siguientes puntos de recarga:

  • Los Olivos, El Carmen.
  • Mercado Municipal de El Carmen.
  • Alcaldía Auxiliar de Cuchilla del Carmen.

Transpinula

Anuncian construcción de paso a desnivel

La municipalidad de Santa Catarina Pinula, Guatemala, anunció ayer el inicio de la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 13.5 de la carretera a El Salvador, con el objetivo de mejorar la circulación en el sector de Muxbal y Puerta Parada.

El alcalde Sebastián Siero destacó que el tema del tránsito ha afectado por años a los guatemaltecos que residen en esa zona, por lo cual se crearon propuestas que ahora se materializan para el beneficio de la población.

Señaló que con esta obra se busca brindarle una solución de movilidad a los vecinos de las aldeas del referido municipio, entre estas, Piedra Parada Cristo Rey, Laguna Bermeja, El Pajón, Piedra Parada El Rosario y Puerta Parada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad