27 abril, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

San Salvador 2023: Plata en el boxeo y triunfo en debut de la Sub-23 de Guatemala

Kenderson Navarro no tuvo su mejor partido y tanto en el inicio como en la recta final cometió errores que de milagro no terminaron el gol.

La jornada de este miércoles en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejó para los atletas guatemaltecos (Centro Caribe Sports -CCS-) una medalla de plata, un quinto lugar de Jorge Vega y el debut de la selección juvenil masculina de nuestro país. Además, actividad en el sóftbol.

La Selección Sub-23 de Guatemala, dirigida por Rigoberto Gómez, debutó ante Costa Rica en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, y obtuvo una victoria de 1-0 gracias al gol de Anderson Ortiz (81), exjugador del Deportivo Guastatoya y recientemente contratado por Comunicaciones.

Kenderson Navarro fue de los jugadores más flojos del compromiso. Cometió ciertas impresiones, una de ellas desde el arranque del duelo que casi termina en gol costarricense. Y puso a temblar al país en la última jugada del partido cuando salió en blanco y gracias a un mal cabezazo el balón se fue a perder a la línea de fondo.

La “Bicolor”, que hoy vistió un uniforme totalmente blanco con una franja azul a un costado y con el escudo del Centro Caribe Sports, mostró en Erick Lemus a uno de los futbolistas más inquietantes en la ofensiva. Dos enormes jugadas tuvo Lemus, pero el portero tico Byron Mora atajó formidablemente y evitó que los chapines abrieran el marcador. Javi Estrada tuvo el gol de la victoria, pero nuevamente Mora fue la figura al detener el remate del nacional.

El gol de la victoria se dio en la recta final del compromiso cuando faltaban 10 minutos. Anderson Ortiz recepcionó de buena forma un centro llovido por la banda de la derecha y con una jugada acrobática definió de pie derecho ante un sorprendido Mora.

Guatemala jugará su segundo partido el próximo viernes 30 de junio a las 14:00 horas ante Honduras.

En el futbol femenino, Guatemala debuta este jueves ante Haití a las 14:00 horas.

Plata en el boxeo

La boxeadora guatemalteca Aylin Jámez disputó la final de los 50 kilogramos ante la colombiana Ingrit Valencia en el cuadrilátero ubicado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. El resultado fue negativo para la connacional ya que perdió 5-0 el combate; y el oro fue para Valencia y la plata para Jámez.

Luego, el gimnasta Jorge Vega, quien el martes ganó el oro en el piso, disputó la final del salto al potro el miércoles ante representantes de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y Costa Rica. Jorge Vega fue quinto con una puntuación de 13.825. La final que se disputó en el Polideportivo Merliot, dio el oro para el dominicano Audrys Nin (14.376), la plata para el cubano Yohendry Villaverde (14.150) y el bronce para el mexicano Fabián de Luna (13.925).

En el sóftbol masculino, la novena de Guatemala (CCS) perdió ante Colombia 5-0 en el primer juego de la jornada; en el segundo enfrentamiento se impuso a Cuba 5-4 en un emocionante duelo en el diamante Pablo Arnoldo Guzmán. Los cubanos se adelantaron 2-0 en el primer inning, pero los guatemaltecos remontaron 2-3 en el tercero. En el sexto y séptimo Guatemala hizo una carrera en cada uno para sumar 2-5, en ese último inning Cuba también hizo 2 carreras para un definitivo 4-5 a favor de los representativos del Centro Caribe Sports.

Guatemala cierra la jornada con 23 metales tras seis días de competencias. Acumula cinco medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce. Actualmente es el sexto representativo en el medallero general de los juegos.

*Guatemala no puede portar sus colores nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco. En su lugar, los atletas participan bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

RECOMENDADOS

Publicidad