22 junio, 2024 | 4:55 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Fedefut

Tena: “Tenemos que buscar el gol y lo haremos desde un principio”

El entrenador de la Selección de Guatemala hizo énfasis en la necesidad de aprovechar las oportunidades de gol que se presenten durante el partido.

Este martes, a las 16:30 horas, Guatemala y Guadalupe se enfrentarán en un emocionante encuentro que definirá quién avanzará a los cuartos de final de la Copa Oro 2023. El partido se llevará a cabo en el Red Bull Arena en Nueva Jersey y Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala, tiene muy claro cuál es el objetivo para este encuentro: ganar y avanzar de ronda.

Ambas selecciones llegan a este partido con la misma cantidad de puntos, acumulando 4 cada una. Sin embargo, Guadalupe lidera el grupo gracias a su mejor diferencia de goles. Esto significa que Guatemala necesita ganar el partido para asegurarse su lugar en los cuartos de final.

Luis Fernando Tena habla previo al juego ante Guadalupe

En la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes, Luis Fernando Tena expresó su confianza en el desempeño de su equipo. Destacó la importancia de mantener la concentración y la disciplina táctica para lograr la victoria. Además, hizo énfasis en la necesidad de aprovechar las oportunidades de gol que se presenten durante el partido.

“El equipo ya tiene una forma de juego, no hay que insistir tanto en lo táctico, solo hay que preocuparnos que estén bien, hemos acumulado muchos partidos, solo toca recuperar jugadores. El equipo está anímicamente bien, hemos hecho dos buenos partidos, estamos conscientes que tenemos que mejorar, es un partido clave, el empate no nos sirve”, expresó Tena.

“A Rubio se le hará una prueba mañana por la mañana, será una prueba exigente para ver si puede entrar de cambio al partido, pero el doctor dijo que hay que esperar hasta el último momento, al ser una lesión muscular hay que tener mucho cuidado en no recaer”, indicó el técnico de la Selección Nacional.

Foto: Fedefut

Tena también resaltó la importancia de tener una mentalidad positiva y creer en las capacidades del equipo. Reconoció que Guadalupe es un rival difícil y que han mostrado un buen nivel en el torneo, pero afirmó que Guatemala está preparada para enfrentar el desafío.

“Los cambios en la estrategia dependen de cómo esté Rubio, es obvio que tenemos que hacer un planteamiento más ofensivo, es evidente que tenemos que buscar el gol y lo haremos desde un principio”, indicó Tena.

El técnico guatemalteco mencionó que han trabajado en diferentes estrategias tácticas para contrarrestar el juego de Guadalupe. Destacó la importancia de mantener una defensa sólida y estar atentos a los rápidos contraataques del equipo contrario.

Foto: Fedefut

Hagen sigue en el extranjero y resalta apoyo de la afición

Además, Luis Fernando Tena se mostró contento por la decisión de Hagen de mantenerse en el extranjero, asimismo elogió el apoyo de la afición, que ha sido clave en esta travesía por Estados Unidos.

“Él (Hagen) está contento, quería quedarse en Europa, yo creo que le llegarán más ofertas, es un muy buen portero, le sugerí que se esperara que iba a llegar algo más, pero a él le gustó la oferta el país y está contento, queremos que nuestros jugadores salgan de Guatemala para crecer”, expresó.

“Nos sentimos locales. La afición es nuestro jugador 12, lo fueron en Miami, en Houston y esperamos que también lo sean aquí (Nueva Jersey), son una afición impresionante, su impulso ha sido gratificante en este torneo”, sentenció el entrenador mexicano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Enner Valencia
Enner Valencia
Deportes

Enner Valencia, primer expulsado de la Copa América 2024

Lukaku
Lukaku
Deportes

Romelu Lukaku vive una pesadilla con los goles en la EURO 2024

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

RECOMENDADOS

Publicidad