28 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala ‘tira de corazón’ ante Guadalupe y clasifica a cuartos de final de Copa Oro

En un partido no apto para cardiacos, Guatemala remontó a Guadalupe y, como líder, clasifica a los cuartos de final en los que se medirá a Jamaica.

La selección de Guatemala hace historia y vuelve a unos cuartos de final de Copa Oro, tras 12 años de ausencia. La bicolor, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, remontó a una sorprendente Guadalupe y con un marcador de 3-2 finaliza por todo lo alto la fase de grupos.

Este resultado deja a Guatemala como el ganador del grupo D, tras finalizar la primera fase con 7 puntos. Esto confirma a Jamaica como rival de la Azul y Blanco en cuartos de final, y se enfrentarán el próximo domingo a las 15:00 horas. Por su parte, Guadalupe queda eliminada tras la victoria de Canadá 4-2 sobre Cuba, los norteamericanos se medirá a Estados Unidos en la siguiente fase.

Guatemala 3-2 Guadalupe

El juego empezó con la selección de Guatemala siendo la dominadora del balón, aunque con pocas creaciones de gol. Guadalupe, por su parte, mostró de su facilidad para marcar y necesitaba de poco para hacerle daño a la bicolor. Mientras se jugaba el 7, Jordan Leborgne le dio el primer susto a los nacionales con un remate peligroso. La banda izquierda de los caribeños se convirtió en un dolor de cabeza constante de una Azul y Blanco que de a poco empezaba a perder el protagonismo.

Hagen comenzó a hacer crecer su figura, mala señal para la bicolor, que se veía acorralada ante una buena Guadalupe. Al 17, Andreaw Gravillon estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate de larga distancia que fue detenido por Hagen y al 25, de nuevo el portero quitó un mano a mano enviando el balón al córner.

Foto: Fedefut

Hagen, quien había sido la figura nacional, en el balón parado tras su atajada cometió un error que complicó el sueño nacional. Salir mal le permitió a Gravillon enviar al fondo de la red un remate de cabeza que ponía a los guadalupenses por delante el marcador.

Rubín le da esperanzas a Guatemala

Tras la anotación el público se convirtió en el mejor amigo de una diezmada Guatemala, que al ritmo del “sí se puede” encontró el ánimo para no verse afectada por estar eliminado, debido a que en simultáneo Canadá le ganaba a Cuba. La bicolor comenzó a mejorar y al 39 encontró en un remate de cabeza de Rubio Rubín el empate que desató la locura en Nueva Jersey. Con el 1-1, el juego se marchó al descanso con muchos sentimientos encontrados para Guatemala, que tendría que saltar al segundo tiempo con toda la carne al asador ¡el empate no les servía!.

Caótica segunda parte

Guatemala, en busca de remontar, reanudó las acciones haciendo ingresar a Jorge Aparicio y Renato Sequén por Rodrigo Saravia y Oscar Castellanos. La bicolor no lograba encontrar claridad y al 56 recibió un ‘baldazo de agua fría’.  Un gol anulado por mano a Guadalupe parecía darle tranquilidad a los nacionales, pero una llamada del VAR al referí central cambió todo, ya que tras la revisión se marcó penal en contra de Guatemala y sin perdonar Ange-Freddy Plumain envió el balón al fondo de la red al 62.

A los 68 minutos, Pedro Altán y Carlos Mejía ingresaron para intentar revivir a una noqueada Guatemala y como si se tratase de una visión de Tena, fueron vitales para la Azul y Blanco. Al 70, Altán filtró un balón para Nathaniel Mendez-Laing, quien en esa jugada asistió para el segundo tanto de Rubio Rubín, que volvía a dar esperanza a los nacionales (2-2).

Foto: Fedefut

‘Cuilapa’ y Hagen de mi vida

A los 75 minutos Carlos Mejía dio la mayor alegría nacional en el proyecto de Luis Fernando Tena. A pesar de chocarse con el referí, Cuilapa logró recomponerse y desde fuera del área realizó un remate con ‘alma, vida y corazón’ que fue inatajable y firmaba la remontada nacional.

Cuando todo parecía listo para un festejo chapín, una mano de Renato Sequén fue marcada como penal. A 3 minutos para el final, los guadalupenses tendrían un penal, pero Nicholas Hagen voló para atajarle el remate a Matthias Phaëton y volver a darle ánimos al proyecto nacional. Esta atajada fue vital, ya que derivó en que Guatemala se llevase el histórico triunfo 3-2.

Contenido patrocinado por Micoope

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad