28 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guatemala con dos jugadores en el once de la fase regular de la Copa Oro

En el once ideal que reveló la Concacaf, además de los dos chapines aparece solo un futbolista de Jamaica, próximo rival de Guatemala.

El martes culminó la fase regular de la Copa Oro 2023 con lo cual se jugaron un total de 24 partidos y se anotaron 88 goles. Varias sorpresas hubo en esta etapa, una de ella la de la Selección Nacional de Guatemala que 12 años después de su última clasificación a cuartos de final, logró ante Guadalupe el boleto a la instancia de eliminación directa.

Mucha felicidad hay en el aficionado nacional por el desempeño de sus seleccionados en el torneo regional más importante para un futbolista de la Concacaf. Y a todos esos logros, a la “Bicolor” se le deben sumar otros dos detalles.

Los futbolistas Nicholas Hagen y Carlos “Cuilapa” Mejía fueron elegidos por la Concacaf en el once ideal de la fase de grupos de la Copa Oro 2023. En esa alienación, además de Guatemala, hay futbolistas de Costa Rica, Jamaica, Estados Unidos, Panamá, México y Martinica.

El once de Concacaf establece a Nicholas Hagen como el mejor portero de la fase de grupos. Luego, coloca a los defensores James Sands (Estados Unidos), Luis Romo (México) y Patrick Burner (Martinica).

En la media están: Djordje Mihailovic (Estados Unidos), Carlos Mejía (Guatemala), Luis Chávez, Édgar Bárcenas (Panamaá). Como los jugadores gol aparecen Demarai Gray (Jamaica), Joel Campbell (Costa Rica) y Jesús Ferreira (Estados Unidos), el goleador de la Copa Oro 2023.

Guatemala jugará cuartos de final

Por primera vez en una Copa Oro, Guatemala terminó en la cima de su grupo. No conceder goles en los dos primeros encuentros ciertamente ayudó, con una victoria por 1-0 contra Cuba en el primero y un empate 0-0 con Canadá en el siguiente.

El ataque mostró su potencial el 4 de julio en una victoria por 3-2 sobre Guadalupe. Como resultado, Guatemala avanzó a los cuartos de final por primera vez desde 2011. Los siete puntos son los más que han ganado en la fase de grupos de la Copa Oro y los chapines se unen a Panamá, Honduras y Costa Rica como países centroamericanos que han ganado un grupo en la Copa Oro.

Patrocinada por Cooperativas Micoope

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad