27 abril, 2024 | 10:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nicholas Hagen es optimista con el futuro de la Selección de Guatemala

"Queremos que el mundo del futbol empiece a ver a Guatemala de una forma distinta", expresó el guardameta guatemalteco que atajó un penal clave que sirvió para que Guatemala clasificara a cuartos de Copa Oro.

En un partido cardiaco de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, la selección de Guatemala logró una victoria histórica sobre Guadalupe gracias a un gol de último minuto anotado por el delantero Carlos Mejía. Con este gol, Guatemala avanzó a los cuartos de final del torneo continental por primera vez en 12 años, dejando a sus aficionados llenos de alegría y esperanza, aunque también hay que mencionar el penal atajado por Hagen en los últimos minutos que sepultó las esperanzas de Guadalupe.

Si bien Carlos Mejía fue el encargado de anotar el gol de la victoria, no se puede dejar de destacar la actuación del portero guatemalteco Nicholas Hagen. Durante todo el encuentro, Hagen mostró seguridad y solidez bajo los tres palos, realizando varias intervenciones clave que mantuvieron a su equipo en el partido. Su impecable desempeño fue fundamental para mantener el arco en cero y permitir que Guatemala se mantuviera en la lucha hasta el último minuto.

Nicholas Hagen quiere que el mundo del futbol ponga sus ojos en Guatemala

El portero guatemalteco, habló en zona mixta tras la victoria de Guatemala ante Guadalupe, donde destacó el trabajo grupal, resaltó que “nunca darse por vencidos” fue una de las claves en este triunfo.

“Contento, emocionado y estoy convencido que este grupo quiere hacer la diferencia, fue un partido complicado, venimos de atrás siempre, pero nunca nos dimos por vencidos, al final el resultado se da y contento por los compañeros. Yo hice mi trabajo, le di seguridad a mis compañeros, fue un partido redondo de todo el grupo, nunca nos dimos por vencidos”, indicó el portero guatemalteco.

Además, Hagen señaló que él no fue la figura del partido, resaltó el trabajo grupal ante todas las cosas y dejó un contundente mensaje, espera que el mundo del futbol empiece a poner sus ojos en Guatemala.

“No siento ni creo que sea figura, la figura es todo el equipo, la unión de todo el grupo, queremos hacer las cosas diferente, dijeron que hace años Guatemala no pasaba de fase de grupos, sabíamos que no iba a ser fácil el cambio, este equipo aspira a demasiado. Hemos tenido una mejoría increíble, hay que seguir humildes e ir avanzando poco a poco, queremos que el mundo del futbol empiece a ver a Guatemala de una forma distinta”, sentenció Hagen.

Foto: Concacaf.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad