27 abril, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Quieren el trofeo! Panamá golea a Qatar y avanza a las semifinales de Copa Oro

Panamá alcanza su quinta semifinal de Copa Oro y su rival saldrá del atractivo cruce entre Estados Unidos y Canadá.

El AT&T Stadium fue la sede del primer duelo de los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Panamá y Qatar se vieron las caras en un partido con sus mejores emociones en la segunda parte y que terminó en triunfo canalero 4-0 gracias a los goles de Édgar Bárcenas y un triplete de Ismael Díaz.

Con este resultado Panamá se convierte en el primer equipo clasificado a las semifinales, instancia a la que llega por quinta vez y no pisaba desde 2015. Los canaleros están a la espera de su próximo rival, que saldrá este domingo de la última llave de cuartos de final entre Estados Unidos y Canadá.

Panamá 4-0 Qatar

En una gramilla en malas condiciones, Panamá y Qatar tuvieron un mesurado inicio de partido. Los qataríes mostraron desde los primeros minutos su plan de esperar a los canaleros, quienes eran dominadores pero no encontraban claridad de gol.

El pasar de los minutos demostraba una más propositiva Qatar, pero para mala fortuna para los dirigidos por Carlos Queiroz, en su mejor momento Panamá golpeó de la peor manera. Un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Édgar Bárcenas, quien no perdonó para colocar el 1-0 a los 19 minutos. La anotación le devolvió el dominio a los panameños, que por la banda izquierda de Erick Davis hacía daño a la defensa qatarí.

Getty Images

A partir de los 30 minutos, el partido disminuyó drásticamente su ritmo de juego, lo que dejó un cierre de la primera mitad para el olvido. El juego no se movió más en la ruta hacia al descanso y se fue a los vestuarios con la ventaja canalera por 1-0.

El segundo tiempo de Díaz

Panamá parecía estar conforme con el resultado mínimo a su favor, por lo que cedió la iniciativa a Qatar en la reanudación. Los qataríes tenían en sus manos intentar igualar, pero la falta de calidad en su plantilla no les permitía generar mayor peligro en el arco de Orlando Mosquera.

No aprovechar su dominio le volvió a pasar factura a los qataríes, cuando mejor lo jugaban. Un pase excelso al espacio de Adalberto Carrasquilla encontró solo a Ismael Díaz, el panameño quedó mano a mano ante Salah Zakaria y tras engañar con el cuerpo la dirección de su remate, colocó en el primer poste el 2-0 a los 56 minutos.

Foto: Fepafut

Tan solo 6 minutos después, una jugada de Panamá, que derivó en múltiples rebotes, encontró solo a Ismail Díaz, que con el meta qatarí vencido envió el balón al fondo de la red para colocar el 3-0 parcial. Díaz tuvo una noche especial y muestra de eso fue que a los 64 minutos firmó su triplete con un remate cruzado, que desataba la locura en el AT&T Stadium. Además también se convirtió en el triplete más rápido en la historia de Copa Oro (9 minutos).

El 4-0 fue suficiente para Panamá, que con este resultado se afianza como uno de los grandes favoritos al torneo en el que tendrá que como grandes rivales por la Copa a México y Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad