22 abril, 2024 | 3:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Carlos Mejía, el héroe del gol inolvidable de Guatemala en la Copa Oro 2023

Además de la recordada atajada de Nicholas Hagen, sin el gol de Carlos Mejía Guatemala no hubiese podido enfrentarse a Jamaica.

La noche del pasado 4 de julio quedará grabada en la memoria de todos los aficionados al fútbol guatemaltecos gracias al gol inolvidable de Carlos Mejía. El talentoso atacante nacional marcó al minuto 75 el gol que significó la remontada 3-2 de Guatemala sobre Guadalupe, y la posterior su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Con el empate 2-2 en el marcador, Guatemala se encontraba al borde de la eliminación. Sin embargo, fue en ese momento crucial cuando Carlos Mejía se convirtió en el protagonista indiscutible. El atacante guatemalteco, conocido cariñosamente como ‘Cuilapa’ Mejía, no se dejó intimidar por las circunstancias y demostró su determinación y valentía, tan solo 7 minutos después de haber ingresado por Esteban García.

El gol de Mejía estuvo cargado de emociones y momentos agónicos. Mientras se dirigía a rematar, el destino quiso que se encontrara en el camino con el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón. Pero esto no disminuyó en lo más mínimo el ímpetu de Mejía, quien, sin dudarlo, siguió adelante en busca del balón.

Con habilidad y destreza, el delantero guatemalteco recortó a un defensor y, con su zurda, lanzó un potente remate desde el borde del área. Fue un disparo lleno de pasión y entrega, en el que Mejía puso todo su corazón. El balón se encontró con las manos del portero Daby Rouyard, pero con un giro impredecible, se coló en el fondo de la red, desatando la euforia en las gradas y en todo el país.

El gol de Carlos Mejía no solo selló la victoria de Guatemala, sino que también garantizó su avance a la siguiente fase como líder del grupo. La selección guatemalteca demostró una vez más su capacidad para sobreponerse a la adversidad y luchar hasta el último instante.

Un partido para la historia

La hazaña de Carlos Mejía quedará grabada en la memoria colectiva de los fanáticos del fútbol guatemaltecos como un momento épico y trascendental en la historia del deporte nacional. Su determinación, habilidad y coraje son un reflejo del espíritu indomable de la Azul y Blanco, que con el apoyo de la afición, ha logrado superar obstáculos y alcanzar nuevas metas en la Copa Oro.

Además del vital gol de Mejía, este partido también tuvo como histórica la atajada de Nicholas Hagen, quien al minuto 87 detuvo un penal a Matthias Phaeton, que de entrar pudo haber terminado con el sueño de la selección nacional en el evento que se convirtieron en sensación.

Foto: Fedefut

Contenido patrocinado por Bantrab

Guatemala Copa Oro 2023 - Bantrab

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Morán
Luis Morán
Deportes

Terrible agresión del portero Luis Morán

Gol fantasma
Gol fantasma
Deportes

Goles fantasmas en Guatemala, España y Argentina

cartelera
cartelera
Farándula

¿Qué se estrena esta semana en cartelera nacional?

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

“Estábamos temblando de terror”, relata testigo en juicio contra general retirado

RECOMENDADOS

Publicidad