30 abril, 2024 | 12:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los números que dejó Guatemala en la Copa Oro 2023

Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, el equipo ha mostrado un crecimiento significativo en el último año y medio, y este torneo ha sido un claro reflejo de ello.

La Selección de Guatemala ha dejado una grata impresión en la Copa Oro 2023, consolidando su regreso al protagonismo en Concacaf. Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, el equipo ha mostrado un crecimiento significativo en el último año y medio, y este torneo ha sido un claro reflejo de ello.

A pesar de la eliminación a manos de Jamaica, Guatemala puede sentirse orgullosa de su participación en la Copa Oro. El equipo logró destacar en la fase de grupos, donde se ubicó como líder del Grupo D, superando a Canadá. Durante los cuatro partidos disputados en el certamen, la selección guatemalteca anotó un total de cuatro goles y recibió tres.

Los números de Guatemala en Copa Oro 2023

  • En la fase de grupos, Guatemala logró anotar cuatro goles y solo recibió dos en contra. Este desempeño sólido les permitió avanzar como líderes del Grupo D, superando a equipos de la talla de Canadá. La contundencia en ataque y la solidez defensiva demostrada por los jugadores guatemaltecos han generado gran expectativa entre la afición.
  • Uno de los hitos más destacados para Guatemala en esta edición de la Copa Oro ha sido su clasificación a los cuartos de final. No ocurría desde el año 2011 que la selección guatemalteca alcanzara esta instancia en el torneo. Este logro refleja el progreso del equipo y su capacidad para competir con éxito en la región.
  • En lo individual, dos jugadores guatemaltecos han sido reconocidos por su destacada actuación en la fase de grupos. Nicholas Hagen y Carlos Mejía fueron incluidos en el mejor once del torneo en esta etapa. Hagen, el arquero titular de Guatemala, se convirtió en el primer portero en atajar un penal en la historia de la Copa Oro con la camiseta guatemalteca, un logro histórico que destaca su calidad y seguridad bajo los tres palos.
  • Solamente Carlos Ruiz (hat-trick) y Rubio Rubín (doblete) han sido los únicos guatemaltecos capaces de marcar más de un gol en Copa Oro con la Azul y Blanco.
Foto: Fedefut

La participación de Guatemala en la Copa Oro 2023 ha sido altamente positiva y prometedora. El desempeño mostrado en la fase de grupos, el regreso a los cuartos de final después de 12 años y las destacadas actuaciones individuales han generado un ambiente de optimismo y entusiasmo en torno al fútbol nacional.

Bajo la dirección de Luis Fernando Tena, la Selección de Guatemala ha demostrado un crecimiento notable y ha vuelto a ponerse en el mapa del fútbol de Concacaf. Los números obtenidos en esta Copa Oro reflejan el trabajo, el compromiso y el talento de los jugadores guatemaltecos. Ahora, la afición espera con ansias la Liga de Naciones de Concacaf, confiando en que el equipo seguirá alcanzando nuevos éxitos y dejando en alto el nombre de Guatemala en el fútbol internacional.

Contenido patrocinado por Bantrab

Guatemala Copa Oro 2023 - Bantrab

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

RECOMENDADOS

Publicidad