30 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ataque con cuchillo en jardín infantil deja seis muertos en China

La policía confirmó que se trató de “un ataque con cuchillo” y que fue “un asalto intencional”; entre las víctimas hay tres niños.

Un ataque con cuchillo en un jardín infantil en la ciudad de Lianjiang, en el sur de China, dejó seis personas muertas y una herida, informaron este lunes autoridades locales. Entre las siete víctimas se encuentran “un maestro, dos padres y tres estudiantes”, dijo una portavoz del municipio, que agregó que un sospechoso había sido arrestado por el incidente.

La policía confirmó que se trató de “un ataque con cuchillo” y que fue “un asalto intencional”. También dio a conocer que el sospechoso arrestado tiene 25 años de edad, aunque solo lo identificó como Wu.

Sirena de patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Aumenta la violencia armada en China

China prohíbe a sus ciudadanos poseer armas de fuego pero los casos de apuñalamiento han aumentado en los últimos años en el país. De manera general, la violencia está aumentando en China, la segunda economía del mundo, donde la brecha entre pobres y ricos es cada vez más grande. Los recientes ataques contra escuelas llevaron a las autoridades a reforzar la seguridad en los alrededores de los centros.

En agosto de 2022, un ataque con cuchillo en un jardín infantil en la provincia de Jiangxi (suroeste) dejó tres muertos y seis heridos. En abril de 2021 un individuo con un cuchillo atacó un jardín infantil en Beiliu, en el sur del país, matando a dos niños e hiriendo a 16 personas. En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes de secundaria cuando salían de la escuela en la provincia de Shaanxi (norte). El hombre, condenado a muerte y ejecutado unos meses después, dijo que había actuado por venganza después de haber sido objeto de acoso cuando era alumno en el mismo centro.

En enero de 2017, un hombre armado con un cuchillo de cocina hirió a 11 niños en un jardín infantil en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país. Y en mayo de 2010, también armado con un gran cuchillo de cocina, un hombre de 48 años mató a siete niños y dos adultos, e hirió al menos a 20 personas en un jardín infantil en el norte de China. Ese ataque se produjo después de una serie de cuatro similares, usando cuchillos o martillos, perpetrados por personas que dijeron estar frustradas en su vida profesional o emocional.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

RECOMENDADOS

Publicidad