27 abril, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Internacionales

Niña de 6 años muere prensada en elevador de institución pública

Testigos mencionaron que al elevador le hacía falta mantenimiento y nadie del personal del Seguro Social ayudó al papá, quien corría desesperadamente pidiendo ayuda por todo el lugar. Imágenes fuertes:

De manera trágica, una niña de 6 años murió prensada por un elevador en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.18, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

La tragedia ocurrió debido a un incidente en el que la camilla en la que la menor estaba siendo trasladada no fue asegurada correctamente. Como resultado, la camilla no entró completamente en el ascensor y, al activarse, la niña quedó atrapada y lamentablemente falleció.

Ciudadanos que se encontraban en el hospital actuaron rápidamente para intentar rescatar a la niña utilizando palos, barreras y otras herramientas, incluso intentaron abrir el elevador. Lamentablemente, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvar a la menor.

Elementos de seguridad privada del IMSS intentaron intervenir y desalojar a los ciudadanos que estaban colaborando en el rescate de la niña, argumentando que el personal del nosocomio tenía la situación bajo control.

Elevador sin mantenimiento

Personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del Hospital IMSS No.18 trataron de ocultar los hechos, ya que nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911.

Testigos mencionaron que al elevador le hacía falta mantenimiento y nadie del personal del hospital ayudó al papá, quien corría desesperadamente pidiendo ayuda por todo el lugar.

https://emisorasunidas.com2023/07/11/la-casa-de-los-famosos-team-infierno-se-tiran-desnudos-a-la-piscina/

Hasta después de media hora arribaron cuerpos de emergencia. Por un momento, el personal del hospital no dejó ingresar a las autoridades correspondientes para atender la situación.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo llegó para llevar a cabo las diligencias y retirar el cadáver.

La FGE continúa con las investigaciones para averiguar las causas de la muerte de la niña de 6 años. El caso podría tratarse de una negligencia al no darle mantenimiento al hospital IMSS No 18. de Playa del Carmen.

IMSS se pronuncia

El IMSS, por su parte, lanzó un comunicado informando que todo se llevó conforme a protocolo, donde desafortunadamente una menor perdió la vida. En el escrito mencionan que una empresa externa es la que da mantenimientos a los elevadores. Finalmente, se menciona que se ha brindado apoyo a los familiares de la víctima.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad