22 junio, 2024 | 5:20 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: SCSP.

Sindicatos anuncian renuncia del ministro de Economía sin confirmación oficial

Sindicatos del Ministerio de Economía aseguran que Janio Rosales renunció a su puesto, mientras se espera confirmación oficial.

En las últimas horas, dos sindicatos pertenecientes al Ministerio de Economía (Mineco) dieron a conocer la renuncia del titular de esa cartera, Janio Rosales. Aunque fuentes cercanas a la institución confirman esta información, aún no se ha emitido una postura oficial por parte de la entidad ni del Organismo Ejecutivo, a pesar de las interrogantes planteadas por Emisoras Unidas.

Ante la renuncia del ministro de Economía , el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) hizo saber su posición al respecto. En un comunicado, manifestó su compromiso de velar por que la firma y renovación de los contratos laborales no se vean afectadas por el cambio de autoridad, y garantizar así la estabilidad laboral que ha sido una lucha constante durante el presente gobierno en las diversas mesas de diálogo y técnicas. Esa agrupación respalda su posición en el artículo No. 3 del Pacto Colectivo, que reconoce la importancia del sindicato y la administración del Ministerio.

En ese sentido, el sindicato exige a las autoridades interinas y actuales que se respete y garantice la estabilidad laboral y la negociación colectiva. Asimismo, manifiesta que la institución se encuentra emplazada por el Sitrame y pide a todo el personal mantener la calma y no dejarse sorprender por aquellos que intentan engañar y desestabilizar la armonía entre los trabajadores.

Sindicatos piden respeto a la estabilidad laboral en el ministerio

Por otro lado, el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco) agradeció a Rosales Alegría por su gestión y tiempo al frente de ese Ministerio, reconociendo sus esfuerzos por mantener la estabilidad laboral dentro de sus posibilidades y respetar los acuerdos vigentes.

El sindicato informa a los empleados con cargo a los renglones 011, 029 y subgrupo 18 que su estabilidad está garantizada por parte de las autoridades superiores, quienes han mostrado c“ompromiso con el recurso humano de la institución al renovar todos los contratos”. En ese sentido, solicitan a todos los trabajadores no dejarse engañar por amenazas y condicionantes de personas malintencionadas respecto a las renovaciones de contratos. El Sigemineco se compromete a mantenerse vigilante para garantizar el cumplimiento de lo estipulado.

La renuncia del ministro de Economía genera incertidumbre entre los sindicatos, quienes esperan claridad sobre los próximos pasos y medidas a tomar para asegurar la estabilidad laboral de los empleados del Ministerio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Enner Valencia
Enner Valencia
Deportes

Enner Valencia, primer expulsado de la Copa América 2024

Lukaku
Lukaku
Deportes

Romelu Lukaku vive una pesadilla con los goles en la EURO 2024

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

RECOMENDADOS

Publicidad