21 abril, 2024 | 3:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Ion Izagirre ofrece a España el segundo triunfo en este Tour de Francia

Entre lágrimas y pensado en su hija que cumplía cuatro años, así se dio el emotivo ingreso del ciclista español del Cofidis, Ion Izagirre.

Ion Izagirre (Cofidis) ofreció a España el segundo triunfo parcial en este Tour de Francia de 2023, al vencer este jueves en la duodécima etapa, entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, después de la victoria del martes de su compatriota Pello Bilbao.

El ciclismo español no ganaba dos etapas en un mismo Tour de Francia desde 2015, cuando Joaquim Rodríguez tuvo dos victorias parciales y Rubén Plaza una.

Ion Izagirre, que se impuso en solitario, suma además su segunda victoria en la historia del Tour, tras haber ganado la vigésima etapa de 2016, con final en Morzine.

El rodador del Cofidis entró en la meta con 58 segundos de ventaja respecto al francés Mathieu Burgaudeau y al estadounidense Matteo Jorgenson.

Así luchó por la etapa

El ciclista guipuzcoano de 34 años se escapó de un grupo de cabeza formado por media docena de escapados, en la subida al quinto y último puerto de montaña de la jornada, el Col de la Croix Rosier, a 30 km de la meta.

Izagirre llegó a tener ventajas de casi un minuto, sin que el grupo de escapados reaccionara, aunque redujo un poco la desventaja a unos 20 km de meta.

El hecho de contar con un compañero del Cofidis en ese pequeño grupo de perseguidores, el francés Guillaume Martin, ayudó a que la escapada de Izagirre continuara al hacer de freno el corredor galo.

El ciclista vasco, tres veces campeón de España de contrarreloj, hizo además valer sus buenas dotes de rodador para mantener la ventaja.

Izagirre ha ganado etapas en las tres grandes rondas, ya que además de las dos que suma en el Tour de Francia, se impuso también en la decimosexta del Giro de Italia de 2012, añadiendo dos triunfos parciales en la Vuelta a España, en la primera, una contrarreloj por equipos, en 2019 y en la sexta de 2020.

En la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard sigue líder con 17 segundos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar.

 Clasificación general tras la etapa 12:

  1. Jonas Vingegaard (DEN/TJV) 50 h 30 minutos y 23 segundos
  2. Tadej Pogacar (SLO/UAD) a 17 segundos
  3. Jai Hindley (AUS/BOH) a 2 minutos y 40 segundos
  4. Carlos Rodríguez (ESP/IGD) a 4 minutos y 22 segundos
  5. Pello Bilbao (ESP/TBV) a 4 minutos y 34 segundos

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico con un gol sobre la hora y acaricia el título

Nacionales

Accidente causa congestionamiento en ruta Interamericana

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad