28 mayo, 2024 | 8:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Guatemala. Foto: Getty Images

“Guatemala merece dignidad”, artistas chapines hacen un llamado a la democracia

Músicos, cantantes, productores, compositores y artistas compartieron su sentir sobre los últimos acontecimientos en Guatemala.

Con un comunicado titulado “Pronunciamiento artistas” varias celebridades guatemaltecas como Sara Curruchich, Bohemia Suburbana, Fabiola Roudha, Rebeca Lane, Fernando Sierra, Guatelirica, entre otros; expresaron su sentir sobre los últimos acontecimientos políticos en Guatemala.

“Como músicos, cantantes, productores, compositores, artistas quienes encontramos nuestra inspiración y nuestra voz en las realidades y anhelos de nuestro pueblo, sentimos la responsabilidad de alzar la voz y defender los principios democráticos que tanto valoramos”, inicia el comunicado.

“Nos dirigimos a ustedes Guatemala y a la comunidad internacional con una voz unificada y llena de preocupación por la grave situación que atraviesa nuestro país”, agregan.

“Hacemos un llamado conjunto en nombre del arte que amamos, para que las elecciones se decidan en las urnas, donde reside el poder del pueblo y no en las cortes. Es en el voto ciudadano donde se encuentra la verdadera expresión de la democracia”, expresan.

El comunicado de los artistas se compartió luego de que se diera a conocer una orden emitida por el juez Fredy Orellana que ponía en jaque la participación de Bernardo Arévalo en la segunda vuelta de las elecciones generales 2023.

Posteriormente, la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió este jueves 13 de julio una orden judicial que inhabilitaba al partido Movimiento Semilla del candidato Bernardo Arévalo y le impedía disputar el balotaje presidencial del 20 de agosto. Ahora la agrupación política emprendió acciones legales en contra del fiscal del Ministerio Público, Rafael Curruchiche, y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.

“A nuestro público, seguidores y personas que aman el arte: unámonos, juntas y juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar incansablemente hacia un país más justo, más próspero y más solidario para todas y todos sus habitantes. Guatemala merece dignidad y una democracia fuerte y vibrante”, concluyó el pronunciamiento de los artistas chapines.

Lee también: ►¡Van por la corona! 16 jóvenes fueron presentadas como candidatas a Miss Universo Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Boys causa furor con Messi, Jimmy Butler y Khaby Lame

Foto PNC
Foto PNC
Nacionales

Recuperan camión con electrodomésticos valorados en Q200 mil

Empresas

Cemaco y Juguetón abren sus puertas en Cobán

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad