27 abril, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

México conquista la Copa Oro 2023 gracias al gol de Santiago Giménez

México y Panamá brindaron emociones a granel en la final de la copa Oro 2023 disputada en el SoFi Stadium de California.

La selección de futbol de México se consagró campeona de la Copa Oro 2023 de la Concacaf tras vencer 1-0 a Panamá el domingo en la final jugada en el estadio SoFi de Los Ángeles, ante más de 70.000 espectadores.

Santiago Giménez entró de cambio al minuto 85 y al 88 hizo el gol para la victoria mexicana. De esta manera, el ‘Tri’ ganó la Copa Oro por novena ocasión en la historia, antes se coronó en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.

Un partidazo

Al 12, Bárcenas remató al arco, pero bien Ochoa detuvo el potente disparo. Más adelante, al 19, Antuna tuvo su oportunidad con un tiro directo ante el panameño Orlando Mosquera por el sector de la derecha, una de las bandas preferidas de México.

En el 24, Orbelín Pineda cayó en el área cuando fue a una disputa con Harold Cummings, pero el árbitro hondureño, Said Martínez, no marcó penalti porque fue un gran clavado hecho por el azteca,

Pasada la media hora de juego, 32, Guillermo Ochoa salió desde su portería con un remate largo que terminó en un gol de Henry Martín. En plena celebración, el árbitro central del partido recibió la notificación de que hubo una posición adelantada, y anuló la jugada que había terminado en gol de Martín.

En la recta final (42), apareció Luis Toledo en la banda de la derecha y metió un centro que fue receptado y rematado por Orbelín Pineda, pero en una extraordinaria atajada del portero panameño Orlando Mosquera le dijo no al gol del “Tri”. Mosquera dio rebote y ahí estaba Henry Martín para rematar, y con una segunda intervención milagrosa, Panamá evitaba el gol.

Panamá cerró el partido en el arco mexicano con un derechazo que asustó a toda la afición, aunque el tiro salió desviado de la portería de Guillermo Ochoa, quien cumplió en la final de la Copa Oro 25 titularidades en la historia del certamen.

Jugadas cruciales

Para la segunda parte, los equipos fueron más cuidadosos, pero no perdieron la mística de ir hacia adelante y buscar el gol. Alberto Quintero al 52 se perdió la oportunidad más clara de los panameños al cabecear solo frente a Ochoa; su balón se fue por un costado.

Cuando se jugaban 62 minutos, Said Martínez, mostró la segunda amarilla a Harold Cummings, por ende, fue expulsado. Intervino el VAR, y corrigió el error del centroamericano y le retiraron la segunda amonestación y continuó en la final ante el reclamo azteca.

En un partido tan cerrado, cada acercamiento era peligroso, pero las líneas defensivas dieron lo máximo y evitaron que los delanteros llevaran peligro real a los arcos de los metas, quienes también tuvieron una gran actuación en el cierre del parido.

En el final del partido hubo remates de larga distancia, que hicieron apretar los dientes a más de algún aficionado, pero el arco no se abría.

Gol del título

Pero el partido no termina hasta que el árbitro hace sonar el gorgorito, y Panamá jamás lo entendió. Un trazo largo llegó a la media cancha del estadio estadounidense y Santiago Giménez tuvo un duelo directo con Harold Cummings. En una corrida gigantesca llena de fuerza, Giménez dejó en el camino a Cummings y se entró al área para rematar los sueños panameños y hacer el gol que le da a México el título número nueve de la historia de la Copa Oro.

Fue una escena llena de dramatismo. Por un lado, el pundonor y la calidad de un Santiago Giménez que ganó fácilmente el duelo final en el momento en que Panamá no debía fallar. Y por el otro lado, un débil Harold Cummings, quien ni con el aliento de todo un país podía salir vivo de ese duelo directo con Giménez.

México hizo un excelente partido y se ganó la Copa Oro 2023.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad