28 abril, 2024 | 11:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde Quiñónez anuncia incremento de operativos tras aumento de accidentes de tránsito

"Esos comportamientos no serán tolerados, no se trata de arriesgar nuestras vidas, ni tampoco las vidas de los demás. Se trata de ser responsables y vamos a seguir actuando de esta manera", aseguró el jefe edil.

A través de un video, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, aseguró que realizarán más medidas para prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo del alcohol y el exceso de velocidad.

“Seguramente usted ha escuchado y ha visto noticias recientes sobre los trágicos accidentes que tienen que ver con pérdidas, y esto es causa de una gran preocupación”, dijo el jefe edil.

Quiñónez comentó que se incrementarán los operativos de tal forma que se brindará seguridad a las personas con medidas concretas a abordar.

“Se trata de un incremento de accidentes que están relacionados con el consumo del alcohol y el exceso de la velocidad y esto es alarmante”, comentó.

Incremento de accidentes

A criterio de Quiñónez, es alarmante y es un deber buscar acciones efectivas que protejan la vida, que le den seguridad a los ciudadanos, a los conductores y especialmente “a que continuemos tomando acciones concretas”, dijo.

Es por ello que anunció tres medidas concretas que se comenzarán a implementar desde la comuna:

  • Ubicación de más operativos de control, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional Civil (PNC).
  • Incremento de los operativos de velocidad desde el centro de control y monitoreo, a través de cámaras para poder tener una mejor respuesta, más inmediata.
  • Verificación de pilotos. “Aquellos que sean encontrados conduciendo bajo los efectos del alcohol o excediendo los límites de velocidad, deberán enfrentar las consecuencias legales correspondientes”, aseguró.

“Esos comportamientos no serán tolerados, no se trata de arriesgar nuestras vidas, ni tampoco las vidas de los demás. Se trata de ser responsables y vamos a seguir actuando de esta manera”, finalizó el jefe edil.

Accidente en zona 15

El más reciente accidente de tránsito y que causó conmoción por la forma en que sucedió fue el que ocurrió en el bulevar Vista Hermosa el fin de semana pasado.

Las autoridades y los socorristas acudieron al lugar de los hechos para controlar la situación, pero no pudieron evitar la tragedia. El incidente ocurrió en el bulevar Vista Hermosa y la 17 Avenida “B”, una zona transitada de la ciudad. Según los informes preliminares, el vehículo impactó contra la pasarela, desencadenando un incendio que se propagó rápidamente.

El personal de los Bomberos Municipales llegó y logró sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera a otras áreas cercanas. Durante las labores de rescate, los socorristas descubrieron con que el conductor del vehículo había perdido la vida en el impacto.

https://emisorasunidas.com2023/07/16/vehiculo-se-incendia-pasarela-zona-15/

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad