27 abril, 2024 | 9:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Nicholas Hagen dejó huella en la Copa Oro 2023

El portero guatemalteco compartió podio con los mejores porteros de la Copa Oro como el mexicano Guillermo Ochoa y el estadounidense Matt Turner.

En la mente del aficionado guatemalteco aún está el grato recuerdo del minuto 88 del partido entre Guatemala y Guadalupe (3-2), cuando el portero chapín, Nicholas Hagen, detuvo el penalti a Matthias Phaëton, el cual sirvió para que la “Bicolor” lograra el boleto a cuartos de final.

Previo a ese partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, Hagen había llegado con cero goles en su arco. No recibió gol ante Cuba (1-0) ni ante Canadá (0-0). Además de esos dos goles ante Guadalupe, Hagen solo recibió un tercer gol, el más doloroso de la competencia, anotación de Jamaica (Amari’i Bell) para que Guatemala quedara eliminada y no accediera a las semifinales.

Pero esa tremenda actuación de Nicholas Hagen hizo que sus números lo colocaran como el segundo mejor portero de la Copa Oro 2023. Nada más y nada menos ante Guillermo Ochoa (México) y Matt Turner (Estados Unidos), selecciones de amplia trayectoria en la Concacaf y a nivel mundial.

Si bien es cierto, Ochoa terminó siendo la gran figura de la Copa Oro y llevándose los reflectores en la final al consagrarse campeón, actuación que le sirvió para ser elegido el Mejor Portero de la Copa Oro 2023, Hagen logró ubicarse como el segundo mejor meta. El tercero fue para el estadounidense Turner.

Los números de Hagen

  1. Guillermo Ochoa: Siete partidos disputados, para un total de 630 minutos de juego. Recibió dos goles para un promedio de 0.33 gol por juego.
  2. Nicholas Hagen: Cuatro partidos jugados, equivalente a 360 minutos. Recibió tres goles para un promedio de 0.75 goles por partido.
  3. Matt Turner: Cuatro partidos disputados, para un total de 360 minutos de juego. Recibió cuatro goles para un promedio de un gol por duelo.

Tras su sensacional participación en la fase de grupos, Nicholas Hagen fue electo por la Concacaf para ser el portero del once ideal durante la fase de grupos, situación que lamentablemente no pudo repetir en la fase de cuartos de final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad