22 abril, 2024 | 3:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

El Jocoro-Cobán Imperial se jugará en Honduras

El Jocoro F. C. hace cambiar los planes del Cobán Imperial debido a que no les fue autorizado un escenario deportivo salvadoreño para sus compromisos en la Copa Centroamericana 2023.

Cobán Imperial continúa con su ardua tarea de prepararse de la mejor manera para el debut internacional en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023. programado para el próximo martes 1 de agosto de 2023 ante el Jocoro F. C. de El Salvador.

Esta semana se dio a conocer que Cobán Imperial ya no viajará a El Salvador para sostener ese duelo ante el Jocoro, sino será en Honduras, precisamente en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula. La razón la no autorización por parte de la Concacaf para utilizar el estadio Cuscatlán, inhabilitado tras la tragedia de la estampida humana que dejó varios muertos.

“Debido a las dificultades para poder realizar nuestros encuentros deportivos internacionales en los estadios de nuestro país. En donde ningún estadio cuenta con las condiciones y la aprobación de Concacaf, hemos gestionado con anticipación otras sedes fuera de nuestro país”, señaló el Jocoro F. C. en un comunicado de prensa.

En ese sentido la institución salvadoreña confirmó que sus partidos en condición de local para la Copa Centroamericana de la Concacaf será el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. Además, se señaló que sí habrá puerta abierta para el ingreso de aficionados.

Los partidos que sostendrá el cuadro de Jocoro en ese escenario deportivo hondureño son ante Cobán Imperial de Guatemala (martes 1 de agosto) y ante Deportivo Saprissa de Costa Rica (jueves 10 de agosto).

Cobán Imperial busca trascender

El “Príncipe Azul” quedó en el grupo A de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf. En el grupo comparte con equipos como Deportivo Saprissa (CRC), Cartaginés (CRC), Universitario (PAN) y Jocoro F. C. (SLV).

Su calendario de juegos marca dos duelos de local y otros dos de visitante. Los compromisos de local, los jugará en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital, debido a que el estadio José Ángel Rossi no cumplió con los parámetros internacionales.

  • Jornada 1: Jocoro F. C.-Cobán Imperial, martes 1 de agosto a las 18:00 horas
  • Fecha 2: Cobán Imperial-Club Deportivo Universitario, martes 8 a las 18:00 horas
  • Jornada 3: Cobán Imperial-Cartaginés, martes 15 a las 18:00 horas
  • Fecha 4: Descansa
  • Jornada 5: Deportivo Saprissa-Cobán Imperial, martes 30 de agosto a las 20:00 horas

Debut en el Apertura 2023

De la mano con el tema internacional, el cuadro cobanero también tiene presente su debut en el Torneo Apertura 2023 del futbol guatemalteco. En la programación original, Cobán Imperial le toca visitar al recién ascendido Coatepeque F. C. el viernes 28 de julio a las 12:00 horas en el estadio Israel Barrios de la “Ciudad de las Gardenias”.

Hasta este miércoles 19 de julio, la junta directiva mantiene la programación original ante la posibilidad de que el partido podría ser reprogramado por su participación internacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

Nacionales

Arévalo inaugura proyectos de infraestructura y seguridad

Luis Morán
Luis Morán
Deportes

Terrible agresión del portero Luis Morán

RECOMENDADOS

Publicidad