28 mayo, 2024 | 4:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

OEA advierte sobre la gravedad de intentos de alterar la voluntad popular

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó su preocupación por el proceso electoral en Guatemala y señaló la necesidad de recuperar la racionalidad en la política del país.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su preocupación por el proceso electoral en Guatemala y señaló la necesidad de recuperar la racionalidad en la política del país. La OEA reportó la exclusión de candidaturas, judicialización extrema del proceso electoral y actos de violencia, lo cual afecta las garantías de los militantes y la estabilidad democrática.

Almagro hizo hincapié en que que para la segunda vuelta electoral, es crucial garantizar la estabilidad democrática y evitar intentos de cambiar o distorsionar los resultados, ya que esto representa una absoluta gravedad para el país.

OEA dará  seguimiento minucioso al proceso electoral

La OEA continuará dando seguimiento minucioso al proceso electoral en Guatemala y se mantendrá alerta ante cualquier intento de alterar la voluntad popular expresada en las urnas. Los desafíos en materia de gobernabilidad democrática son evidentes, y es fundamental que cada actor político e institucional recupere la racionalidad en sus acciones.

El llamado de la OEA es claro: “es hora de promover un proceso electoral justo, inclusivo y transparente, que respete la voluntad de los ciudadanos guatemaltecos y fortalezca la estabilidad democrática en el país”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad