27 abril, 2024 | 3:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Personaje del “Chavo del 8” pidió ser enterrado junto a Don Ramón

Los actores de la famosa serie de Chespirito se convirtieron en vecinos para la eternidad.

Uno de los programas más exitosos a nivel mundial es “El Chavo del 8“, que se desarrolla en una humilde vecindad y enriquece su trama mostrando valores de amistad, unidad y diversión. Entre los personajes destacados, “La bruja del 71” se convirtió en una figura polémica debido a su aparente práctica de “brujería”.

El personaje de Clotilde fue desarrollado por la actriz española Angelines Fernández, quien llegó a México en 1947, donde sin imaginar su éxito se convirtió en una exitosa artista escénica que ocupó un papel relevante dentro de la afamada serie que fue traducida a más de 50 idiomas y llegó a ser vista en países tan lejanos como China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia y Angola.

El personaje al que dio vida Angelines vivía en el departamento número 71 dentro de la vecindad y era vecina de “Don Ramón”, del cual vivía eternamente enamorada, sin embargo, más allá de la ficción, lo cierto es que la española y el actor Ramón Valdés fueron muy buenos amigos.

Don Ramón y la Doña Clotilde, amigos dentro y fuera del set

Dentro de los sets de grabación, se sabe que llevaban una excelente dinámica, especialmente cuando se trataba de divertidas escenas en las que quedaba en evidencia el amor de Doña Clotilde por el papá de “La Chilindrina”, pero más allá de la positiva relación de trabajo que llevaban al estar frente a las cámaras y reflectores, de manera personal ambos artistas solían frecuentarse, pues se dice que Ramón Valdés apoyó mucho a su amiga extranjera, al grado de convertirse casi en familia.

Es específicamente el hermano de “Tin Tan” quien le consigue a Angelines el entrañable papel de Clotilde en la serie de Chespirito, motivos por los que resulta sencillo comprender que ante el lazo estrecho que tenían, la partida de Ramón en 1988 a causa del cáncer generó un profundo dolor en la famosa, quien fue la a única del elenco que fue a su sepultura y que incluso se quedó más de dos horas junto a su lápida, destrozada por la pérdida de su amigo, esto de acuerdo con lo que narró el nieto de “Don Ramón” Miguel Valdés.

El consanguíneo de “Don Ramón” fue además quien reveló que como última voluntad Angelines Fernández pidió ser sepultada junto a su amigo Ramón, algo que se cumplió cuando la actriz falleció en 1994 debido a un cáncer derivado de su adicción al tabaco. Ahora los famosos descansan juntos en el cementerio “mausoleos del ángel” de la capital de México y a pesar de que sus lápidas no están colindando una con la otra, las dos se encuentran en pasillos aledaños, siendo vecinos para la eternidad tal y como lo fueron en “La vecindad”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad