28 abril, 2024 | 12:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

El debut de Lionel Messi con Inter Miami engalana la nueva Leagues Cup

Messi y su debut será en un partido de equipos coleros de la MLS y Liga MX.
Luciendo por primera vez el número 10 del Inter Miami, Lionel Messi abrirá el viernes un nuevo capítulo de su extraordinaria carrera en la inauguración de la Leagues Cup. Un trofeo por el que pugnarán los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.

Esta pionera unión de dos ligas, para un torneo que se disputará íntegramente en Estados Unidos y Canadá hasta la final del 19 de agosto, adquirió atractivo global con la decisión de Messi de abandonar el futbol europeo y comenzar una nueva vida en Miami.

En su presentación del domingo, Messi emplazó a su nueva afición a reencontrarse el viernes para el partido ante Cruz Azul.

Duelo de coleros

En ese duelo, que enfrentará a los últimos clasificados de la MLS y la Liga MX, se espera que tanto Messi como el mediocampista español Sergio Busquets, su ex compañero en el Barcelona, jueguen sus primeros minutos con el Inter ya sea como titulares o partiendo desde el banquillo.

Tanto el técnico argentino Gerardo Martino como David Beckham, copropietario de la franquicia, advirtieron en los últimos días que Messi tendrá la última palabra sobre su presencia en el choque, cuyos boletos superan un precio de reventa de 18 mil dólares (Q141 mil 314).

“Puede que (Messi y Busquets) nos sorprendan, puede que empecemos a ganar todos los partidos, pero tenemos que ser pacientes”, dijo Beckham, que conoce bien el fútbol norteamericano desde su paso por el LA Galaxy.

“Llegaron muy bien los dos, podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes. Pero no quiero apresurarme a decir algo que después no pueda cumplir”, dijo el miércoles ‘Tata’ Martino al canal deportivo argentino TyC.

Estreno ante Cruz Azul

La voluntad de Beckham de quitar presión a su nueva estrella se antoja razonable, teniendo en cuenta que Messi, a sus 36 años, viene de competir en una extenuante temporada en el Paris Saint-Germain con el esfuerzo añadido del Mundial de Catar que conquistó con Argentina a finales de 2022.

El Inter, sin embargo, no tiene tiempo que perder si aspira a reconducir su nefasta temporada. Busca acabar con su actual racha de 11 partidos sin ganar y colarse en los playoffs.

La llegada de Messi, ganador de siete Balones de Oro, ha coincidido con un parón de un mes de la MLS que le brinda la oportunidad de pugnar por un primer trofeo en la Leagues Cup, que ofrece también tres boletos a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes.

Su primer rival será Cruz Azul, uno de los grandes del fútbol mexicano, pero también en horas bajas. Dirigida por el veterano técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, la ‘Máquina celeste’ no ha peleado por el título en los últimos torneos. En el actual Apertura-2023 cuenta sus tres partidos por derrotas.

Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, las figuras del equipo, se acaban de reincorporar al plantel tras contribuir al triunfo de México en la Copa Oro.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad