30 abril, 2024 | 2:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Costa Rica destituye al técnico Luis Fernando Suárez

La prensa deportiva costarricense afirma que el argentino Ricardo Gareca, ex DT de Perú, es uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol despidió este jueves al técnico de su selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, por los malos resultados en la reciente Copa Oro en Estados Unidos y en el Mundial de Catar-2022.

“El Comité Ejecutivo de la Federación […] acordó prescindir de los servicios de Luis Fernando Suárez como entrenador de la Selección Mayor Masculina”, dijo la entidad en un comunicado. “La decisión se tomó este jueves por la tarde durante una sesión extraordinaria, después de que el director técnico presentara su informe sobre el semestre anterior, incluidos los partidos amistosos y la Copa Oro”, añadió en su breve nota.

Costa Rica se queda sin director técnico

La Federación tendrá que buscar a un nuevo entrenador para el clasificatorio al Mundial de 2026 y la prensa deportiva costarricense afirma que el argentino Ricardo Gareca, ex DT de Perú, es uno de los candidatos.

Tras terminar colista en el Grupo E en Catar (detrás de Japón, España y Alemania) Costa Rica tuvo una mala campaña en 2023, al cosechar dos victorias, un empate y cinco derrotas, la última ante México en cuartos de la Copa Oro.

“La decisión es destituir al profesor Luis Fernando Suárez a partir del día de hoy como técnico y fue, como le dije, una decisión reñida de seis votos contra cinco” de los directivos de la Federación, dijo el secretario general de la entidad, Gustavo Araya, a los periodistas.

Agregó que “la decisión fue comunicada a Suárez por teléfono” por el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

El técnico colombiano de 63 años, que antes dirigió a Ecuador y Honduras, había asumido la conducción del combinado tico en 2021 y tenía contrato vigente hasta 2026.

Si bien clasificó a Catar, las críticas contra él comenzaron al encajar una goleada 7-0 ante España en su debut en el Mundial.

La Federación deberá pagar una enorme suma como indemnización al colombiano por terminar anticipadamente su contrato, según medios locales.

“Ahora viene toda la parte jurídica, legal, sentarse a conversar con él, sentarse con sus representantes” para consensuar los asuntos ligados a la indemnización, indicó Araya.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad