27 abril, 2024 | 8:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan disturbios en Preventivo para Hombres de zona 18

Preliminarmente, los cuerpos de socorro informaron que una persona murió y tres resultaron heridas en el interior de la prisión.

Los cuerpos de socorro reportaron en horas de la tarde de este lunes, 24 de julio, que se registran disturbios en el interior del Centro Preventivo para Hombres, ubicado en la zona 18 capitalina.

De acuerdo con los Bomberos Municipales, preliminarmente se conoció que en el interior de la prisión se encuentra una persona fallecida y otras tres heridas posiblemente a causa de impactos de proyectil de arma de fuego.

“Nuestro personal ya se encuentra en el punto”, aseguró la institución por medio de sus redes sociales.

Reos muertos tras recientes incidentes violentos en el Preventivo

Los cuerpos de socorro informaron ayer sobre un ataque armado en el anexo dos, del Centro Preventivo para Varones de la zona 18. Según los reportes preliminares, los incidentes dejaron tres personas fallecidas y dos heridas.

En el perímetro del centro penitenciario se mantuvo presencia de los socorristas de distintas instituciones, así como de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), incluidos agentes antimotines. Además, un grupo de familiares de los reos que esperaba ingresar de visita al penal.

Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que elementos de las 4ª, 50ª y 112ª compañías atendieron la emergencia.

“El personal localizó a tres hombres con múltiples heridas de bala en diferentes regiones del cuerpo, al realizarles la evaluación correspondiente se determinó que habían fallecido, por lo cual se solicitó la presencia de las autoridades”, dijo.

Uno de los privados de liberad que perdió la vida en el marco de los disturbios fue identificado como Fernández Hernández Carrillo, quien guardaba prisión por asesinato, ya que participó en el ataque armado contra trabajadores del Ministerio Público (MP) que se registró el 28 de octubre de 2022 en la zona 3 capitalina.

Como resultado del referido hecho falleció el agente de seguridad privada, Nery Miguel de León; y resultó herida la fiscal Mirian Aida Reguero Sosa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad