25 mayo, 2024 | 8:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

Colombia se estrena con triunfo en el Mundial Femenino 2023

En una triple jornada apasionante, Filipinas sigue demostrando por qué es una de la sensaciones y Noruega se acerca a la sorpresiva eliminación.

Sobre la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes, el Mundial Femenino dejó una apasionante triple jornada. Colombia se estrenó en el campeonato derrotando 2-0 a Corea del Sur, mientras que el grupo A se aprieta tras el triunfo de Filipinas ante Nueva Zelanda y el empate entre Noruega y Suiza.

En el tercer partido de la jornada, Suiza y Noruega igualaron sin goles, un resultado preocupante para las nórdicas, que llegaron con cartel de aspirantes al título y ahora arrastran una derrota y un empate.

El primer encuentro de la fecha fue el debut soñado de Colombia, que se convirtió dio un paso importante para avanzar a la segunda ronda por el Grupo H, que incluye también a Alemania y Marruecos.

La juvenil Caicedo fue la jugadora del partido, y su actuación mereció los elogios del entrenador asistente de Colombia, Angelo Marsiglia, quien la calificó como “de otro planeta”.

La veterana Catalina Usme anotó al minuto 30 de penal y el segundo gol cayó ocho después, tras una incursión de Caicedo por la banda izquierda que culminó con un disparo desde fuera del área. El balón se escurrió entre las manos a la portera surcoreana Yoon Younggeul.

Getty Images

Pero la atención estaba sobre Caicedo, la gran figura del fútbol colombiano que a sus 18 años fichó por el Real Madrid. En el segundo tiempo, las surcoreanas lucharon arduamente por acortar el marcador, pero fueron las colombianas las que lograron mantener el control del partido e, incluso, tener las mejores oportunidades de ampliar el marcador.

En el minuto 78, ingresó al partido la surcoreana Casey Yu-Jin Phair, que con 16 años y 26 días cumplidos, se convirtió en la jugadora más joven en actuar en un Mundial Femenino, según la página web de la FIFA.

Getty Images

Campanada de Filipinas

En el segundo encuentro de la fecha, Filipinas dio la sorpresa al derrotar a Nueva Zelanda, una de las anfitrionas del torneo, que había dado la sorpresa al derrotar a Noruega en el partido inaugural. Sarina Bolden anotó el gol de Filipinas en el primer tiempo ante más de 32.000 espectadores en la capital neozelandesa de Wellington.

“Tiene que ser uno de los mejores logros (deportivos) en la historia del país”, aseguró el entrenador de Filipinas, el australiano Alen Stajcic.

Getty Images

Las jugadoras de Nueva Zelanda quedaron en lágrimas tras la derrota, afirmó su entrenadora, Jitka Klimkova. Por su parte, Noruega vio mermadas sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda del Mundial con su empate sin goles ante Suiza, en el cierre de la jornada.

El equipo nórdico se quedó sin su estrella, Ada Hegerberg, quien apareció en la alineación inicial pero fue sustituida antes del comienzo del partido por una dolencia de último minuto, explicó la Asociación Noruega de Fútbol.

El conjunto noruego se vio sin inspiración en el partido y continúa sin anotar en dos partidos en el Mundial. Suiza, en cambio, permanece en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos gracias a su triunfo contra Filipinas y el empate del martes. Le siguen Nueva Zelanda y Filipinas con tres puntos y Noruega en el sótano con una unidad.

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Abarrotan sede del Inacif tras muerte de Farruko Pop

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad