27 abril, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Miguel Ángel ‘Superman’ López suspendido por la UCI por “potencial violación de reglas antidopaje”

La investigación detalla que "Superman" López usó una sustancia prohibida en semanas previas al Giro de Italia 2022.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López quedó suspendido provisionalmente por una “potencial violación de las reglas antidopaje”, anunció el martes la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

“Al corredor colombiano le notificaron de una potencial violación de las reglas antidopaje. Esto por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas anteriores al Giro de Italia de 2022”, precisó la UCI. Que decidió “suspender provisionalmente al corredor en espera de la decisión final”.

Miguel Ángel López, de 29 años, tercero del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2018, debía participar en el Mundial de ciclismo en Glasgow (3-13 agosto) con el equipo de Colombia, en la prueba de ciclismo en ruta y en la de contrarreloj.

Investigación

La UCI explicó que tomó esta decisión después de una investigación de la International Testing Agency (ITA) sobre el médico Marcos Maynar. Gracias, principalmente, a pruebas “obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y de la Organización Nacional Antidopaje Española (CELAD)”.

En diciembre de 2022, a ‘Superman’ López lo desligaron del Astana. Se explicó que se había “descubierto nuevos elementos que muestran la relación probable” entre el médico Marcos Maynar y el escalador colombiano.

López, ganador de la Vuelta a Suiza en 2016 y de la Vuelta a Cataluña en 2019, lamentó entonces “una ruptura abusiva e injustificada”, a la vez que negó “toda acusación que pueda manchar” su “nombre y honor como corredor profesional”.

Una semana estuvo con una suspensión por parte de su equipo. Esto, después de haber sido registrado en el aeropuerto de Madrid el 22 de julio de 2022.

A Miguel Ángel López lo reintegraron al equipo debido a la “ausencia de elementos encontrados por las autoridades españolas o la Unión Ciclista Internacional”.

Desde el inicio del año 2023, Miguel Ángel López forma parte del equipo de tercera categoría Team Medellín-EPM, con el que ganó el Tour de San Juan en Argentina y la Vuelta a Colombia, donde se llevó nueve de las diez etapas.

“Superman” López en Guatemala

En abril pasado, el gran protagonista de la Vuelta Bantrab 2023 fue el español Óscar Sevilla, quien se proclamó como el ganador del evento ciclístico. El veterano ciclista de 46 años lideró, junto a Miguel Ángel ‘Superman’ López todo el evento en el que su equipo, Team Medellín, fue el más destacado de las cinco etapas.

En este evento realizado en nuestro país, el colombiano Miguel Ángel López se consagró el mejor en la montaña.

*Con información AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad