30 abril, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Incendios arrasan zonas de turísticas islas en Grecia

Grecia sigue sumida en la ola de calor, con temperaturas extremas, mientras las llamas siguen arrasando zonas de las turísticas islas de Rodas, Corfú y Eubea, cerca de Atenas.

Los incendios siguen arrasando zonas de las turísticas islas de Rodas, Corfú y Eubea, cerca de Atenas, en Grecia. El país mediterráneo, aunque acostumbrado a las altas temperaturas estivales, está sufriendo una de las olas de calor más largas de los últimos años, según los expertos.

Las elevadas temperaturas, combinadas con fuertes vientos que a veces alcanzan los 60 kilómetros por hora en el mar Egeo, han provocado incendios importantes desde hace ocho días. Los incendios son especialmente devastadores en la isla de Rodas, frente a las costas turcas, donde el fin de semana se realizó una operación de evacuación sin precedentes de unos 30 mil habitantes y turistas, y más de 266 bomberos seguían tratando de contener los incendios por octavo día consecutivo.

En el otro extremo del país, en la isla de Corfú, en el mar Jónico, también continuaban los siniestros en pleno apogeo de la temporada turística. A unos 100 kilómetros de Atenas, el sur de la gran isla de Eubea también está azotado por las llamas.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que este martes evaluará la gravedad de la situación con su consejo de ministros. “Es trágico lo que está pasando. El pueblo ha recibido la orden de evacuar, pero no se puede abandonar. Luchamos para proteger nuestro lugar”, dijo por su parte Vassilis Kalabodakis, presidente de la comuna de Vati, en el sureste de Rodas, sobrevolada por aviones Canadair.

Ola de calor en Grecia

Grecia sigue sumida este martes en la ola de calor, con temperaturas máximas que se espera alcancen los 44 °C, mientras las llamas siguen arrasando. En la capital griega, que soporta calores extremos desde hace más de una semana, el termómetro debería llegar hasta los 41 °C y en el centro del país hasta los 44 °C, según la agencia meteorológica nacional EMY.

Estas temperaturas muy elevadas, que llegan luego de un fin de semana de mucho calor, continuarán hasta el miércoles, antes de una baja esperada de hasta 5 ºC a partir del jueves, de acuerdo con EMY.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

RECOMENDADOS

Publicidad