30 abril, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Amarini Villatoro aspira a ganar el bicampeonato con Xelajú MC

El camino de Xelajú MC comienza este viernes visitando al Deportivo Malacateco, posteriormente viajarán a Nicaragua, para encarar la primera jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf ante el Real Estelí.

El Torneo Apertura 2023 está a punto de dar inicio y los aficionados del fútbol guatemalteco esperan con ansias el debut del actual campeón, Xelajú MC. El equipo dirigido por el estratega guatemalteco Amarini Villatoro jugará el partido inaugural este viernes contra el Deportivo Malacateco a las 19:00 horas. Antes del crucial encuentro, Villatoro ofreció una conferencia de prensa para compartir sus impresiones sobre la pretemporada y sus expectativas para el torneo venidero.

Durante la conferencia de prensa, Amarini Villatoro expresó su satisfacción con el rendimiento de su equipo en los partidos de pretemporada. Destacó el esfuerzo y compromiso de los jugadores en cada encuentro, enfatizando que han trabajado arduamente para llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo Apertura. El técnico también mencionó que, aunque la pretemporada brinda una valiosa oportunidad para afinar detalles tácticos y físicos, el verdadero desafío comienza ahora con el arranque del torneo.

Amarini y Xelajú MC van por el bicampeonato

El objetivo claro del Xelajú MC es revalidar el título de campeones que conquistaron en el torneo anterior. Villatoro manifestó que el equipo está listo para enfrentar los retos que vendrán, confiando en el talento y la unidad del grupo. Los ‘Superchivos’ están decididos a dar lo mejor de sí en cada partido, sabiendo que serán el equipo a vencer esta temporada.

Amarini Villatoro también hizo hincapié en el calendario apretado que enfrentarán en las próximas semanas. El próximo martes, Xelajú MC debutará en la Copa Centroamericana de Concacaf enfrentándose al Real Estelí en Nicaragua, en el estadio Independencia a las 16:00 horas. Este compromiso añadirá una dosis extra de presión y exigencia para el equipo, pero el técnico se mostró optimista y afirmó que saben cómo afrontar este tipo de retos.

La participación en torneos internacionales implica un desafío adicional para el Xelajú MC, pues deberán administrar adecuadamente el esfuerzo y el tiempo de recuperación de los jugadores. No obstante, Villatoro señaló que cuenta con un plantel competente y comprometido que está preparado para dar lo mejor de sí tanto en el ámbito nacional como internacional.

Foto: Willber Colloy

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad