21 abril, 2024 | 3:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

España y Japón clasifican a octavos de final del Mundial Femenino 2023

Españolas y japoneses definirán el lunes en Wellington al ganador del grupo C, aunque las europeas tienen a su favor la diferencia de goles.
España apabulló a Zambia con una goleada de 5-0 mientras Japón doblegó 2-0 a Costa Rica, con lo que aseguraron su clasificación a octavos de final del Mundial Femenino de la FIFA Nueva Zelanda y Australia 2023. Españolas y japoneses definirán el lunes en Wellington al ganador del grupo C, aunque las europeas tienen a su favor la diferencia de goles.

Teresa Abelleira (9), ‘Jenni’ Hermoso (13 y 70), Alba Redondo (69 y 85) fueron las autoras de los goles de la victoria del equipo español que dirige Jorge Vilda, en el que por primera vez fue titular la doble ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, un año después de su grave lesión de rodilla. La presencia de Putellas en los primeros 45 minutos agregó precisión en las jugadas de ataque para las jugadoras ofensivas, como la escurridiza Salma Paralluelo o Mariona Caldentey.

Fue la segunda paliza al hilo para las africanas, que perdieron por idéntico marcador ante las asiáticas en su primer partido por el torneo.

Pese a la contundencia de su equipo, el entrenador español Vilda aseguró que su equipo tiene mucho margen para mejorar contra Japón.

“No hemos visto la mejor versión de España”, declaró Vilda en conferencia de prensa después del partido. “Tenemos cuatro días para prepararnos, recuperarnos físicamente y llegar a hacer el mejor partido contra Japón”.

Costa Rica desconcentrada ante Japón

En el primer partido de la fecha, Japón ratificó su buen momento en el Mundial al derrotar a Costa Rica 2-0 y ahora deberá dirimir al ganador del grupo C con España.

Las japonesas se fueron arriba al minuto 25 cuando Hikauro Naomoto recibió un servicio de Aoba Fujino y disparó desde la banda izquierda para vencer la estirada de la portera Daniela Solera, quien hasta ese momento había contenido varios remates con sello de gol.

Un minuto después, fue la habilidosa Fujino (19 años) quien, en una jugada individual por la derecha, superó a dos defensas rivales y remató cruzado para marcar el 2-0.

“Sabíamos que iba a ser un partido sumamente complicado, contra un rival muy calificado”, declaró tras el encuentro la seleccionadora tica, Amelia Valverde.

Las costarricenses quedaron eliminadas con dos derrotas y sin anotar un solo gol, pero aún tienen un partido para reivindicarse, el lunes contra Zambia.

  • Victoria de Canadá

En el último encuentro de la jornada, Canadá, vigente campeón olímpico, sumó su primera victoria tras imponerse 2-1 a Irlanda y pasa a liderar el grupo B con 4 puntos, a la espera de lo que hagan el jueves Australia y Nigeria.

Las europeas se adelantaron en el marcador nada más comenzar con un tanto de Katie McCabe (4), pero su compañera Megan Connolly convirtió un gol en propia puerta antes del descanso (45+5), y la canadiense Adriana Leon selló la remontada para las norteamericanas con un segundo tanto (53).

Con este resultado, Irlanda se coloca a la cola del grupo B y queda matemáticamente eliminada.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico con un gol sobre la hora y acaricia el título

Nacionales

Accidente causa congestionamiento en ruta Interamericana

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad