27 abril, 2024 | 4:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujer muere por ataque armado en vivienda de Villa Nueva

El hecho de violencia también dejó a una persona herida.

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este miércoles 26 de julio en el interior de una vivienda ubicada en un sector de la colonia Mirador de San Cristóbal, zona 8 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. El saldo fue de una persona herida y una fallecida.

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron unidades de emergencia al sector luego de ser alertados con respecto a que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el inmueble.

Según explicó Mario Upúm, portavoz de la institución, los técnicos en urgencias médicas localizaron a dos mujeres que presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlas, se confirmó que una de ellas carecía de signos vitales, por lo cual se notificó a las autoridades correspondientes.

La víctima mortal fue identificada como María Raimundo, de 52 años aproximadamente.

Mientras tanto, los socorristas le brindaron asistencia prehospitalaria a María Magdalena Zero Chávez, de 24 años, quien posteriormente fue ingresada a la emergencia del hospital Roosevelt.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para procesar la escena y recabar indicios como parte del proceso de investigación.

ataque armado en vivienda de zona 8 de Villa Nueva
La persona herida fue trasladada al hospital Roosevelt. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Otros ataques armados

Los bomberos Voluntarios informaron que atendieron emergencias relacionadas con ataques armados ocurridos en distintos puntos. Uno de los hechos se registró en la 6ª avenida y 8ª calle de la zona 9.

La víctima es un hombre, identificado como Bryan Estuardo Patá Chávez, de 29 años, quien presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en la cadera y pierna izquierda.

El personal de la estación central le brindó los primeros auxilios al afectado y, tras estabilizarlo, lo trasladó a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Mientras tanto, un hombre que se conducía a bordo de una bicicleta fue atacado a balazos por desconocidos en la 1ª calle de la colonia San Pablo, zona 3 de Chimaltenango.

“Al evaluarlo se determinó que había fallecido y se procedió a dar aviso a las autoridades respectivas”, dijo Hans Lemus, portavoz de la institución.

Agregó que la persona fue identificada como Edgar Leonel Hernández Col, de 35 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad