27 abril, 2024 | 6:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a estafadores que captaban a sus víctimas en redes sociales

Cuatro personas han sido detenidas en el marco del “operativo contra las ciberestafas”.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este jueves 27 de julio en seguimiento a las investigaciones por casos de estafa en los que las víctimas fueron captadas por medio de redes sociales.

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) informó que están en desarrollo 14 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en distintos puntos de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Jalapa, Alta Verapaz, Escuintla y Totonicapán.

Las acciones están a cargo de personal de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, que trabaja con el apoyo de la Coordinación Regional del Ministerio Público y de manera conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Las diligencias desarrolladas en el marco del Operativo contra Ciberestafas se dan como parte de las pesquisas en contra de personas que utilizan las redes sociales y aplicaciones para estafar a usuarios”, detalló la fiscalía.

Añadió que se ha podido establecer la existencia de una estructura criminal que opera en los departamentos mencionados.

De acuerdo con, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, preliminarmente se reportan cuatro capturas, de un total de 20 que se pretenden ejecutar.

Los agentes y fiscales también esperan localizar objetos ilícitos para reforzar casos de investigación por ciberdelitos.

Otras acciones de las autoridades contra estafadores

En mayo pasado, la PNC y el MP realizaron 34 allanamientos en Guatemala, Santa Rosa, San Marcos, Alta Verapaz, Escuintla y Jalapa. Durante el operativo detuvieron a más de 20 personas que se dedicaban a estafar por medio de las redes sociales.

Según las autoridades, las personas capturadas habrían recibido depósitos de dinero en sus cuentas bancarias, producto de estafas realizadas por medio de redes sociales. Así como por medio de mensajería instantánea sobre el supuesto envío de encomiendas.

De esa cuenta, se les señala de los delitos de lavado de dinero y otros activos. Además, casos especiales de estafa.

https://emisorasunidas.com2023/05/06/capturas-estafas-redes-sociales-guatemala-6-mayo-2023/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad