23 julio, 2024 | 3:42 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Leslie Ramírez
Foto: Redes sociales.

Leslie Ramírez tiene nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La futbolista de 27 años, Leslie Ramírez, tiene nueva casa en el máximo circuito del futbol femenino en México.

Leslie Ramírez, la futbolista que tiene nacionalidad mexicana, estadounidense y guatemalteca, volvió a ser noticia en el futbol nacional. Esta vez, al ser anunciada como nuevo refuerzo del Cruz Azul Femenil de la Liga BBVA MX Femenil.

Tras permanecer seis meses ausentes de las canchas, su último equipo había sido Club Deportivo Guadalajara femenil (Chivas Femenil), la jugadora con raíces guatemaltecas tiene a las puertas una nueva oportunidad de demostrar su talento en el máximo circuito mexicano.

“Potencia, liderazgo y mucha entrega es lo que vendrá a aportar nuestra nueva delantera, Leslie Ramírez”, de esta forma anunció en sus redes sociales el Cruz Azul Femenil la incorporación de la nacional.

De Chivas a Cruz Azul

En febrero de 2022, Chivas Femenil anunció la contratación de la seleccionada guatemalteca. Esa situación generó una ola de comentarios negativos debido a la tradición del club tapatío que solo acepta jugadores que sean mexicanos por nacimiento y que no defiendan los colores de otro país en competiciones internacionales.

Sin embargo, el Guadalajara aclararía más adelante que, Ramírez, seleccionada de Guatemala, no violaba los estatutos de la institución.

Con Chivas, Leslie Ramírez tuvo que trabajar mucho para ser parte de algunos de los partidos con la institución, en la cual logró dos títulos en mayo de 2022: Liga MX Femenil (ante Pachuca) y el trofeo de Campeón de Campeonas de la Liga MX (ante Monterrey).

Ahora, la guatemalteca portará los colores azul y blanco del Cruz Azul Femenil y buscará trascender en el plano internacional.

Legionarias en Liga MX Femenil

La llegada de Leslie Ramírez al Cruz Azul Femenil va de la mano con el recién anuncio de la incorporación de la guatemalteca Jemery Myvett al Necaxa Femenil. Esta llegada se oficializó el pasado 19 de julio.

Mucho antes, la jugadora Savianna Gómez fue incorporada a Gallos Blancos de Querétaro Femenil, pero posteriormente pasó a Puebla, su actual club. Con esto, son tres las jugadoras nacionales actualmente en la liga femenina mexicana.

Leslie Ramírez (Cruz Azul Femenil – Liga MX/México), Savianna Gómez (Puebla – Liga MX/México) y Jemery Myvett (Necaxa – Liga MX/México) se unen a jugadoras como María Monterroso, Ana Lucía Martínez y Andrea Álvarez como las legionarias de Guatemala.

  • María Monterroso (Málaga – Segunda Federación Futfem/España)
  • Ana Lucía Martínez (Pomigliano – Serie A/Italia)
  • Andrea Álvarez (SD Eibar – Liga F/España).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

audiencia del caso Toma de la Usac: Botín Político - Marcela Blanco
audiencia del caso Toma de la Usac: Botín Político - Marcela Blanco
Nacionales

Suspenden audiencia del caso Toma de la Usac: Botín Político

Figuras ausentes en Juegos Olímpicos París 2024
Figuras ausentes en Juegos Olímpicos París 2024
Deportes

Los grandes ausentes en los Juegos Olímpicos París 2024

Deportes

Juegos Olímpicos: participación de atleta que fue condenado por violar a niña genera polémica

Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Deportes

USA asegura su lugar en los cuartos del Premundial Sub-20

RECOMENDADOS

Publicidad