Radio en línea

EN VIVO

Deporte

UEFA excluye a la Juventus de la Conference League 2023/2024

El club italiano ha sido excluido de la competición de clubes masculinos de la UEFA 2023/2024 debido a violaciones del marco regulatorio y el incumplimiento de un acuerdo de conciliación firmado previamente en agosto de 2022.

Getty Images

La Juventus, uno de los clubes de fútbol más laureados de Europa, ha sido excluida de la competición de clubes masculinos de la UEFA 2023/2024 debido a violaciones del marco regulatorio y el incumplimiento de un acuerdo de conciliación firmado previamente en agosto de 2022. Esta decisión ha dejado un impacto significativo en el equipo y ha generado un gran revuelo en la comunidad futbolística.

La Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) concluyó que la Juventus incumplió las regulaciones de la UEFA y rompió el acuerdo de conciliación previamente establecido. Como resultado, la Primera Sala del CFCB tomó la drástica decisión de excluir al club de la competición de la Conference League 2023/2024. Además, se impuso una contribución financiera adicional de 20 millones de euros al club como castigo.

Juventus sin competencias europeas

La contribución financiera adicional de 20 millones de euros se dividió en dos partes. Diez millones de euros son de carácter condicional y solo se aplicarán si los estados financieros anuales del club para los años 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes de la UEFA. Esta medida busca garantizar que la Juventus tome acciones concretas para corregir sus prácticas financieras en el futuro.

Chelsea, también afectado

El Chelsea, otro club de renombre en Europa, también enfrentó problemas con respecto al cumplimiento de las normas de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA. Sin embargo, a diferencia de la Juventus, el Chelsea tomó la iniciativa de identificar y reportar proactivamente casos de informes financieros potencialmente incompletos bajo la propiedad anterior del club que datan entre 2012 y 2019.

Después de un proceso de evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Primera Sala del CFCB llegó a un acuerdo de transacción con el Chelsea. El club acordó pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver completamente los asuntos denunciados y limpiar su historial financiero.

Publicidad