27 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

¡Emotivo! Lionel Messi luce la camisola de Diego Maradona de 1994

Un corto video de siete segundos de Lionel Messi desenterró buenos y malos recuerdos de Diego Maradona durante el Mundial Estados Unidos 1994.

En las últimas horas las redes se han inundado con varias publicaciones relacionadas a Lionel Messi y un uniforme particular, el cual hace referencia al utilizado por Diego Armando Maradona (QEPD) en la Copa del Mundo de la FIFA Estados Unidos 1994.

De acuerdo a la publicación realizada por Marca de Gol, la camisola y pantaloneta utilizada por Lionel Messi en el video que circula en redes sociales fue la utilizada por la selección de Argentina en el Mundial 1994 y que será de la colección ‘Bring back’ de Adidas. Se informa que esa camisola remake saldrá a la venta en diciembre de 2023. Una noticia que ha caído bien entre los aficionados al campeón del mundo de 1986.

Un video, un grato recuerdo

Bastaron siete segundos de contenido para que el video de Lionel Messi con la camisola retro de 1994 de la “Albiceleste” se viralizara y se expresara cualquier tipo de comentario de admiración hacia “Leo” por el homenaje que le hace al gran Diego.

Lionel ha demostrado siempre el respeto, admiración y cariño para Diego Maradona, considerado junto al brasileño Pelé, como las dos grandes figuras a nivel mundial, antes del nacimiento de la rivalidad entre Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Incluso, Messi estuvo bajo las órdenes de Maradona, cuando éste fue técnico de Argentina en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, segundo Mundial en el cual jugó Lionel Messi.

Diego Maradona en el 94

La Copa del Mundo de la FIFA Estados Unidos 1994 trae una serie de sentimientos encontrados para los argentinos y fieles seguidores de Diego Maradona. Fue el Mundial que marcó la carrera futbolística del “10”. Anotó su último gol en Mundiales y su carrera quedó truncada por el tema del dopaje.

El martes 21 de junio de 1994 en el estadio Foxboro de Foxborough, Massachusetts, Diego Maradona fue parte de la victoria 4-0 ante Grecia. En ese duelo, Gabriel Batistuta hizo triplete. Diego anotó el 3-0 tras una exquisita jugada colectiva donde paredes iban y venían y terminó la jugada con un zurdazo al ángulo superior derecho del portero Antonis Minou.

Luego, el sábado 25 de junio, Argentina festejaba en el estadio Foxboro el triunfo 2-1 ante Nigeria y Diego Armando Maradona, en una postal imborrable, abandonaba el terreno de la mano de la enfermera Sue Carpenter para realizarse el control antidoping. El resto, historia replicada una y mil veces: positivo, escándalo, sanción y “me cortaron las piernas”.

Argentina en 1994 quedó en el grupo D y fue tercera con 6 puntos. Clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. En la fase de octavos de final, se midió a Rumania y fue derrotada 2-3 para despedirse de la Copa del Mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad