30 abril, 2024 | 5:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Cobán Imperial da la cara por el futbol nacional en Copa Centroamericana

El cuadro cobanero sorprendió a propios y extraños con el debut internacional, ya que dio cátedra a un equipo debutante como el Jocoro F. C. salvadoreño.

Cobán Imperial sacó la casta por el futbol guatemalteco en el plano internacional durante la jornada inaugural de la primera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf al derrotar de visitante al cuadro salvadoreño de Jocoro F. C. 1-4 con anotaciones de Luis Martínez (7), Anthony López (42), Janderson Pereira (50), Anller Porras (71). Luis Acuña (64) hizo el gol de los locales.

En un monumental estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, casa que fue adoptada por el Jocoro F. C. al no habérsele avalado un estadio en El Salvador, Cobán Imperial se planteó como un equipo con jerarquía y con claros objetivos: Llevarse el triunfo.

Desde que el esférico rodó por el centro del terreno de juego, los cobaneros quienes son dirigidos por el estratega uruguayo Eduardo Méndez, demostraron la superioridad ante su rival.

Cobán Imperial prácticamente anuló y borró del terreno de juego al débil Jocoro F. C. y se llevó el triunfo, lo cual lo coloca en una buena posición para clasificar a la siguiente fase.

Jocoro F. C. 1-4 Cobán Imperial

La primera anotación se gestó desde la banda izquierda del ataque cobanero cuando un centro largo llegó al segundo palo donde apareció en solitario Luis Martínez para acariciar sutilmente el esférico y enviarlo al arco de Oscar Sánchez al 7.

Luego, el segundo gol fue obra de Anthony López quien aprovechó una serie de desaciertos por parte de los jugadores que actuaron como local al despejar al centro el esférico en el 42.

El partido se sentenciaba al 50 con un penalti a favor de Cobán Imperial, el cual fue ejecutado de forma categórica por el brasileño Janderson Pereira. Tras ese gol, al 64, Thales Moreira cometió una falta y recibió la segunda amarilla, por ende, fue expulsado del partido y dio un penalti a sus rivales. Luis Acuña fue el encargado de ejecutarlo y no falló, parecía que el duelo daba un cambio brusco, debido a propios errores cobaneros.

Pero el nerviosismo y la incertidumbre no se apoderó del cuadro guatemalteco y sacó adelante el partido con el 1-4 al 71 gracias a Anllel Porras.

Xelajú cae en Nicaragua

Xelajú Mario Camposeco también hizo su debut este martes en la Copa Centroamericana, aunque su participación dejó muchas preocupaciones en la casa quetzalteca.

Xela mostró un pobre partido el cual fue reflejado a nivel internacional. Fue incapaz de conseguir remates a puerta. Al final del partido, Xelajú cayó (1-0) ante el cuadro de Real Estelí en el estadio Independencia de Nicaragua (1-0).

Un centro llovido desde el vértice derecho llegó a la cabeza del colombiano Bonilla Micolta que sorprendió a José Calderón para abrir el marcador ante la alegría de los aficionados locales. Pese a la derrota el portero panameño de los “Súper Chivos” terminó siendo la figura del partido. De no haber sido por sus extraordinarias atajadas, el duelo hubiese terminado en goleada a favor de los nicaragüenses.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad