28 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Marta se emociona al recordar su legado en futbol femenino

La jugadora abordó su trayectoria en vísperas de enfrentar a Jamaica en un duelo decisivo para las aspiraciones de Brasil para seguir con vida en el Mundial Femenino 2023.

La legendaria futbolista brasileña Marta se emocionó el martes al recordar su legado en el deporte, en el que fue designada seis veces mejor jugadora del mundo y se convirtió en referencia para mujeres en todo el mundo. La jugadora abordó su trayectoria en vísperas de enfrentar a Jamaica en un duelo decisivo para las aspiraciones de Brasil para seguir con vida en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

“¿Saben que es lo bueno? Cuando comencé no había un ídolo femenino. Ustedes no mostraban futbol femenino, ¿cómo iba yo a entender que llegaría a la selección y convertirme en referencia?”, cuestionó la jugadora de 37 años en conferencia de prensa.

“Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen  ‘mi hija te adora, quiere ser igual a usted'”, declaró Marta Vieira da Silva ahogando lágrimas.

Veinte años atrás, dijo, en el Mundial de 2003, “nadie conocía a Marta, ahora me convertí en referencia para muchas mujeres no solo en fútbol (…) Acabamos abriendo muchas puertas para la igualdad”.

Brasil obligado a ganar

Brasil llega al partido contra Jamaica presionada a ganar para avanzar a segunda fase.

Francia lidera el Grupo F después de derrotar a Brasil y empatar con Jamaica, mientras que las brasileñas quedaron con tres puntos por su victoria sobre Panamá, ya eliminada.

“El plan de juego será importante con Jamaica porque es ahora o nunca. Tenemos la posibilidad de jugar excelente futbol y ganar el partido”, declaró Sundhage.

Marta acotó que “es lógico que va a ser un juego nervioso, por que es prácticamente un juego de eliminación, pero creo que tenemos un equipo calificado”.

“Yo estoy 100%, estoy preparada para jugar no sé cuantos minutos. Si es un tiempo entero lo juego, si son unos minutos lo haré”, agregó.

En el equipo jamaiquino, la goleadora Khadija Shaw podría estar de regreso para el partido contra Brasil.

“Ella es una arma letal, anota goles y es la líder de goleo de Jamaica”, declaró el entrenador de las caribeñas, Lorne Donaldson.

Con un equipo en el puesto 43 del ranking de FIFA, contra el número 8 de Brasil, Donaldson consideró que su equipo llega en desventaja frente a la potencia suramericana.

“Sabemos que Brasil vendrá encima de nosotros con todo lo que tienen, pero tenemos que estar listas”, afirmó el técnico jamaiquino.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad