28 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Torres señala durante foro la importancia de combatir la corrupción

La candidata de la UNE invitó a los ciudadanos a emitir sus votos este 20 de agosto para que “Guatemala no se convierta en una Venezuela, una Nicaragua, Chile o Colombia”.

El binomio presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), conformado por Sandra Torres y Romeo Guerra, participó este martes 1 de agosto en el Programa Cívico Electoral organizado por la Cámara de Comercio.

La aspirante, que se enfrentará en el balotaje el próximo 20 de agosto contra Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, se refirió a distintos temas, entre estos, la corrupción y su plan de Gobierno.

Resaltó que una de sus primeras acciones al asumir el cargo, si resultara electa, será combatir la corrupción y la impunidad. Flagelos que, según sus palabras, no solo empobrecen, sino que también entorpecen el desarrollo del país.

“Guatemala es el quinto país en el listado de naciones con más corrupción. Estimamos que la corrupción tiene un valor millonario”, destacó.

De igual forma, manifestó que la corrupción está incrustada y muy focalizada en varios ministerios y que, para poder atacarla, es necesario saber de dónde sale.

Torres plantea endurecer penas por corrupción

“Primero hay que tener la voluntad política para poderla combatir. Los compromisos también con la población deben ser claros. Hay que reformar un marco de leyes para perseguir penalizándola y aumentando las penas a 25 años para personas que cometan hechos de corrupción”, expresó.

También mencionó que se plantea una ley para evitar el cobro de coimas en procesos administrativos, pues se conoce que para la aprobación de licencias que, por ejemplo, tardan más de un año, si no se dan ciertos montos aumentan los precios de los servicios industriales y el desarrollo económico.

“Hay que trabajar mucho en un gobierno abierto, un gobierno digital, abrir los procesos. Una Ley de Contrataciones por capítulos”, destacó.

Finalmente, la candidata de la UNE invitó a los ciudadanos a emitir sus votos este 20 de agosto para que “Guatemala no se convierta en una Venezuela, una Nicaragua, Chile o Colombia”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad