27 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Lionel Messi sigue imparable en la Leagues Cup de la Concacaf

Esta noche, el campeón del mundo, Lionel Messi, hizo doblete y clasificó al Inter Miami a los octavos de final de la Leagues Cup de la Concacaf.

El Inter de Miami y Orlando City, ambos de la MLS, lo dejaron todo en el “Clásico del Sol” para definir qué equipo avanzaría a los octavos de final de la Leagues Cup de la Concacaf. El equipo de Lionel Messi venció 3-1, gracias a un doblete del campeón del mundo y la otra del venezolano Josef Martínez tras un dudoso penalti concedido a favor del equipo de Gerardo “Tata” Martino.

El partido, que estaba programado para las 18:00 horas de Guatemala, debió demorar su inicio por un torrencial aguacero que afectó Fort Lauderdale, Florida. Al final, el balón rodó en el DRV PNK Stadium​ a las 19:35 horas.

La espera de más de hora y 35 minutos valió la pena, porque la estrella del equipo y del futbol mundial, Lionel Messi, abrió el marcador con un golazo al 7, luego de acomodársela con el pecho y rematar de primera ante el portero peruano, Pedro Gallese.

El Orlando igualó las acciones al 16, a través del uruguayo César Araujo, tras el cobro de un tiro de esquina.

La polémica se hizo presente en el “Clásico del Sol” cuando el venezolano Josef Martínez cayó en el área tras ser sujetado livianamente en el brazo. Messi cedió la oportunidad al sudamericano y con un buen remate, Martínez adelantó 2-1 a Inter Miami al 50. A la postre, esa anotación, cuestionada por los periodistas que transmitían el partido, fue el que dio tranquilidad en el duelo.

Más adelante, al 71, apareció nuevamente Lionel Messi en una extraordinaria jugada llena de colectividad, conectividad, agilidad, lectura de juego, para que el punto final lo pusiera “Leo” y sentenciara la eliminatoria a favor del Inter Miami.

Durante el compromiso, también se dio el debut de Jordi Alba, el otro amigo de Lionel Messi, quien se unió al club estadounidense durante esta semana.

En la última jugada del partido, al 90+9, Josef Martínez anotó, pero la jugada se anuló por posición adelantada.

Serie de octavos de final

Tras jugar tres partidos como local en la Leagues Cup: 2-1 ante Cruz Azul, 4-0 ante Atlanta United y 3-1 ante Orlando City, el Inter Miami deberá salir de su confort y jugar de visita en una serie de octavos de final que los medirá al F. C. Dallas, que esta noche eliminó al Mazatlán de México 2-1 con gol de Alan Velasco y Eugene Ansah.

El inicio de la League Cup ha sido una película extraordinaria para Lionel Messi, quien anotó en su debut ante Cruz Azul para darle los primeros tres puntos al Inter Miami, luego, hizo doblete ante el Atlanta y Orlando.

Messi suma en tres partidos disputados un total de cinco goles, incluido dos dobletes. Ha anotado en cada una de sus tres presentaciones.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad