27 abril, 2024 | 7:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¿Oso o humano? El misterio que rodea a zoológico

El extraño video viral de un oso parado sobre sus patas traseras desató polémica.

Un zoológico chino se vio obligado a confirmar que uno de sus osos era realmente un animal y no un humano disfrazado. Esto, después de que un video que circula en redes sociales mostrara las imágenes del animal parado en sus patas traseras, tal como un humano.

A través de un comunicado de prensa, escrito desde la perspectiva de una pequeña osa malaya llamada “Ángela”, el zoológico de la ciudad de Hangzhou dijo:

“Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar”.

La aclaración se da después de la polémica que generó dicho video que circula en internet en el que se ve a uno de los osos solares parado en dos patas e interactuando con un grupo de visitantes. Muchos internautas expresaron su sorpresa ante la postura bípeda del animal, y también ante los pliegues de piel en sus piernas traseras, que pueden dar la impresión de un humano vestido con un traje de piel.

Más sobre el oso

En el comunicado, el zoológico chino indicó que existen diferencias físicas entre los osos solares malayos y los osos negros. De hecho, es considerado el oso más pequeño del mundo con una longitud que va generalmente de un metro a 1 metro 40 cm.

“Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!”.

Los osos solares malayos son originarios de las selvas tropicales del sudeste asiático. Es también conocido como “oso cocotero” y tiene una piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar amarillo anaranjado bastante característico.

Desafortunadamente, está en la lista de especies vulnerables debido a la deforestación y el comercio mundial de vida silvestre.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad