Panamá piensa ya en "regresar más fuertes", afirmó su seleccionador tras despedirse del Mundial femenino con una derrota por 6-3 este miércoles ante Francia, contra quien marcaron los primeros goles de la historia de su selección en este torneo.
La selección centroamericana no consiguió ninguna victoria en el Mundial organizado en Australia y Nueva Zelanda. Pero el sabor agridulce fue reemplazado por tres tantos históricos, tras los que Nacho Quintana ya piensa en el futuro.
"Vamos a regresar más fuertes, estas jugadoras demostraron que pueden jugar tú por tú con cualquier país y solamente es cuestión de trabajar muy fuerte para regresar, porque creo que es el lugar donde Panamá se merece estar", afirmó Quintana a la cadena RPC.
En su primer Mundial, Panamá cayó también ante Brasil (4-0) y ante Jamaica (1-0), pero pese a la decepción de despedirse tras la primera ronda, las jugadoras no pudieron evitar sentirse orgullosas de esta última actuación histórica.
Goleadoras
La tabla de goleadoras del Mundial femenino sigue liderada este miércoles por la japonesa Hinata Miyazawa, con cuatro goles. Mientras que tres panameñas se colaron en el ranquin pese a perder contra Francia 6-3 y quedar eliminadas. Con un impresionante tanto desde unos 30 metros de distancia por la escuadra, Marta Cox fue la primera panameña en marcar en un Mundial femenino, seguida por sus compañeras Yomira Pinzón y Lineth Cedeño.
