30 abril, 2024 | 11:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Revelan la gravedad de la lesión de Luciano Sánchez, jugador de Argentinos Juniors

Alejandro Roncoroni, médico y secretario general de Argentinos, habló sobre la lesión de Luciano Sánchez ante Fluminense. "Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", aclaró el directivo.

Corría el minuto 12 del segundo tiempo del partido entre Argentinos Juniors y Fluminense cuando una jugada provocó un silencio sepulcral en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. A Luciano Sánchez se le trabó la pierna izquierda cuando intentaba quitarle el balón a Marcelo y, tras un pisotón involuntario del histórico lateral brasileño, sufrió una gravísima lesión.

Después del empate 1-1, el parte médico de Argentinos Juniors indicó que el defensor sufrió una luxación completa de la rodilla. Luego de lo sucedido, el que habló fue el secretario general del club, Alejandro Roncoroni, quien además es médico. “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, dijo el dirigente del club en diálogo con la radio DSports.

Luciano Sánchez estará cerca de un año fuera de las canchas

“Es una luxación completa de rodilla. Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura”, agregó Roncoroni, que aprovechó su experiencia en el tema para detallar la problemática que sufrió el futbolista que lleva el dorsal 3 en Argentinos Juniors.

“Pero sí hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, expresó.

Marcelo
Foto: Getty Images.

La imagen de la lesión se viralizó de inmediato e incluso los principales diarios del mundo se hicieron eco de la noticia debido al impacto que generan las imágenes y al hecho de que Marcelo haya sido estrella en Real Madrid. Además, cabe destacar que el brasileño desde el primer momento se solidarizó con Luciano Sánchez e incluso abandonó el campo entre lágrimas tras ver la roja.

Una vez que se terminó el encuentro, Marcelo utilizó sus redes sociales para dar su mirada de lo que ocurrió. “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella
Diputados de Semilla presentan querella
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

RECOMENDADOS

Publicidad